Al ritmo del turf

MUY BUENA GANADORA. La juvenil Kendrita, respondió al gran favoritismo en el Clásico “Miguel Fort Magot”, una prueba destinada a potrancas de 3 años que se corrió sobre 1,800 metros en la pista de césped.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    

La defensora del Stud Sol y Luna derrotó por 3 cuerpos a Cazorla, mientras tercera a 4 ½ cuerpos quedó Kiwicha delante de Nora Violeta que fue la puntera de la carrera hasta ingresar a la recta final, donde Kendrita cargó con fuerza y pasó de largo sacando ventajas sobre Cazorla que avanzó para alcanzar un meritorio place delante de Kiwicha, completando bolos Nora Violeta. Kendrita tuvo una conducción impecable de Juan José Enríquez y su preparador Arturo Castillo la mantiene en excelente condición.

DON PEPE CONTENTO. Después de buenas figuraciones Tito Livio abrió la programación sabatina derrotando en los finales a El Colca que fue el puntero, avanzando en los finales Rumbo Sur alcanzó el placé don Pepe Simón propietario del legendario Stud Amistad, no pudo ocultar su alegría por la victoria de su pupilo.

LLEGADA DE FOTO. En una de las llegadas más estrechas el debutante Seráfico le quitó la victoria en la meta a Sadir que fue el puntero pero por correr haciendo “rarezas” molestó en el camino a Naldo por lo que fue distanciado al tercer lugar.

DOMINANDO SUS AMAÑOS. Esta vez la mano del jinete C.J.Herrera pudo dominar algo la tendencia reiterada de abrirse de la yegua Carol Sue y hacerse del triunfo, hubo reclamo del jinete de Asia Pacific porque evidentemente, hubo cambio de línea de la ganadora pero en decisión de la Junta de Comisarios esto no alteró el resultado de la carrera, decisión que fue bien aceptada por el público.

MUY BUENA CAMPAÑA. Ambrogio es un caballo que a sus 9 años no ha tenido una campaña intensa pero sí muy productiva, corriendo esta vez con ejemplares mas jóvenes respondió, logrando el 19º triunfo de 36 presentaciones públicas, lo que significa más del 50% de victorias.

TREN DE CARRERA. Es fundamental para un buen jinete tener una noción clara lo que es un adecuado tren de carrera, muy en especial cuando se trata de pruebas de 2 curvas, Carlos J.Herrera dio una buena muestra con la yegua Vinevivenci, que reapareció ganando con la conducción adecuada.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión