Al ritmo del turf

FUE EL MEJOR. El clásico corrido el sábado “República Federativa de Brasil” tuvo como ganador a El Vasco que mantuvo su rendimiento parejo de actuaciones precedentes, pero esta vez estuvo prevaleciendo sobre sus destacados rivales, al darse la partida de la carrera Zurich tomó la delantera juntamente con Gran Rebelde y Luxemburgo entró a tallar temprano, a medio grupo se desempeñaba El Vasco, en los 200 va declinando Zurich quedando Luxemburgo dominador, pero aparece por el medio El Vasco con mucha fuerza y domina claramente la carrera; manteniendo su paso parejo Gran Rebelde le arrebata el placé a Luxemburgo.

Por Diario La Primera | 06 set 2010 |    

Akram corrió mal no siendo rival en ningún momento.

ASI NO ES… Cuentan que en una carrera de la semana hípica evitaron el retiro de un caballo para que la carrera no se eliminara, luego de confeccionar la carrera lo retiraron, pero ya la carrera estaba programada y al final corrieron 4. A fin de cuentas el aficionado y el mismo Jockey Club, son los perjudicados, porque una carrera de esas características no es atractivo para el juego.

SÓLO DOS. Por los retiros que se presentaron en la 5ª.carrera del sábado quedó reducida a un duelo entre Bartton y El Churre. El pupilo del Harem ganó ampliamente la carrera, pero habría que decir que la carrera de su único rival fue totalmente falsa, pues su jinete no lo exigió debidamente y lo trajo de galope hasta la meta. Esto no le quita mérito a Bartton que sin duda debe ser un buen animador de las principales carreras de la generación.

SALIÓ DE PERDEDORA. En su décima presentación oficial, Eliza Girl logró la primera victoria de su campaña derrotando en los finales a Luana Mía que fue su gran rival. La voceada Mara Kid corrió mal y peor Altavista que no respondió a sus aprontes.

DOS JINETES; DOS DUPLETAS.Para comenzar, T.Ricsi hizo la primera dupleta de la tarde sabatina, con Brandenburgo primero y la completó con Faro. Luego C.J.Herrera ganó la 3ª. con el favorito Rutero y completó su dupleta con Eliza Girl.

REPITIÓ. Haciéndose presente en los metros finales, Leander consiguió la victoria sobre el ligero Quantico, repitiendo su triunfo anterior y demostrando que el descanso le asentó y que está para seguir produciendo para sus colores.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión