Al ritmo del turf

SON NUEVE CARRERAS. Con una reunión de 9 competencias continúa la semana hípica esta tarde en Monterrico, la primera del programa está fijada para las 2 p.m. Del total, 4 carreras son de handicap y el resto son condicionales.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    

La prueba principal es el clásico “República Federativa del Brasil” y donde ha merecido el favoritismo Gran Rebelde, el buen pupilo del Jesmipa viene de obtener una buena victoria en 1200 metros sobre Vasco y Creole entre otros, esta vez lo hará en 1000 metros que es una distancia que le gusta al hijo de Apprentice, tiene un rival que lo exigirá a fondo y que podría comprometer su victoria en Akram, caballo de condiciones que ha alcanzado su mejor nivel.

MUY MOLESTO. El preparador líder Juan Suárez estuvo muy fastidiado porque durante el desarrollo de la reunión del pasado jueves se dirigió a la oficina de la Comisión de Programa ha realizar una gestión y a pesar que había 4 personas en su interior, le abrieron la puerta 20 minutos después, sin ninguna explicación razonable, el preparador sumamente molesto se comunicó con el Gerente Hípico para darle a conocer la injustificada actitud de los trabajadores de esa oficina.

SITUACIÓN IRREGULAR. Hace pocos días se presentó una situación controversial en lo referente al premio de una cátedra periodística, esta vez se presentó una situación que merece una explicación a la Gerencia respectiva, en la planilla se colocó a un periodista que no había ganado el concurso del domingo y éste cobró un premio que no le pertenecía, ante el reclamo al encargado del cómputo de la cátedra dijo “que se había equivocado”.

APRONTES DESTACADOS. En la 1ª.Carrera: DOMINICO: 800 en 47”2/5 de subida. Está en buen estado.

En la 2ª.Carrera: FARO: 400 en 21”2/5. Es muy ligero.

En la 3ª.Carrera: PISCO Y TEQUILA: 800 en 46”3/5 de subida. Cada vez mejor.

En la 4ª.Carrera: ALTAVISTA: 600 en 33”3/5. Buen apronte.

En la 5a.Carrera: EL CHURRE: 700 en 40” con 11”. Estará en la pelea.

En la 6a.Carrera: MENTOL: 1,300 en 1’24”2/5 con 37” y 11”2/5; Buen trabajo.

PRONÓSTICOS: En la 1ª. (1) I am Spyng. En la 2ª. (2) Faena. En la 3ª. (1) Pichón. En la 4ª. (9) Pegasus Girl. En la 5ª. (3) El Churre. En la 6ª. (4) Mentol. En la 7ª. (2) Gran Rebelde.

En la 8ª. (1) Leander. En la 9ª. (3) El Alba.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión