Al ritmo del turf

EMOTIVO FINAL DEL CLÁSICO SANTA ROSA DE LIMA. Un lote muy numeroso en el clásico del lunes, donde como era de suponer Princesa Apache buscó la punta desde que se abrieron las celdas del partidor,

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    

pero rápidamente aparecieron las ligeras como Fiura que se hace de la punta y luego superada por Mi Curli, a continuación Koral, Bambina Aitana, etc, cuando sorpresivamente Carol Sue se abre en la primera curva y pierde toda opción al triunfo, en la recta opuesta, Mi Curli que había tomado la punta mantenía ventaja sobre Fiura que insistía por el lado exterior hasta que logra quebrarla pero Mi Curli no le pierde pisada, así se hace movido el tren de carrera, por lo numeroso del lote y la intención de los jinetes de buscarse un espacio libre, ingresan a la recta final abriéndose en abanico, apreciándose los finales como si fuera una prueba de recta con ejemplares que corrían muy abiertos y de ese desarrollo sacaron provecho las que venían de atrás, apareciendo con mayor fuerza Ahora Sí, que dominó la carrera, haciéndose presente también Laudette para ser segunda y Capulí por el tercer lugar, Punta Cana que resultó gran favorita sólo pudo ocupar el 4º. puesto con un desarrollo que resultó complicado.

FUE REVELACIÓN. Tenía trabajos aceptables y se le consideraba candidato, en el momento de los hechos superó las expectativas ganando con solvencia la primera carrera del lunes, Mr.Jareb promete ser un buen defensor de los colores del Manning.

OTRO DEBUTANTE QUE PROMETE. Sarkozy, potrillo de origen argentino que defiende las sedas del Soribel, ratificó sus buenos aprontes en el momento de los hechos, prácticamente de punta a punta derrotó a sus rivales, en una carrera donde los puestos secundarios eran de difícil pronóstico.

DOBLETE DE TRUJILLO. Dos triunfos consiguió el líder C.Trujillo, primero con el debutante Sarkozy y posteriormente con Coro que bajo de lote repitió su victoria anterior.

PAGÓ SIENDO FAVORITO. Haciendo honor a su nombre debutó Pagaré y pagó, ganando una bonita carrera, en los finales se le acercó Abu Simbel básicamente porque no tuvo una buena partida el favorito y su jinete tuvo que superar rivales en la subida para ubicarlo en la delantera del grupo, tercero fue Armillita que avanzó por los palos y quedó listo para la próxima.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión