Al ritmo del turf

IMPORTANTES DECLARACIONES. Hemos recibido una revista del Jockey Club, donde aparte del buen material fotográfico con resultados de carreras importantes, destacan las declaraciones de dos socios vitalicios, el ex criador Jorge Nicollini y el vicepresidente del Congreso de la República, Dr.Alejandro Aguinaga, ambos coinciden en sus apreciaciones, el primero dice que sería lo ideal recuperar los terrenos vendidos ilegalmente y el segundo manifiesta sentirse alegre que se tenga el objetivo de la recuperación de los terrenos vendidos en forme fraudulenta.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    

Muchos socios que están de acuerdo con las referidas declaraciones, reclaman más firmeza en la decisión y no “tibios” comunicados, que allí quedaron, al menos no se supo nada más al respecto. Sin embargo se sabe que hay un grupo significativo de socios liderado por un ex presidente, que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias.

RATIFICÓ CONDICIONES. Rumbo Norte obtuvo la mejor victoria de su campaña al imponerse en el Clásico Comercio, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se disputó sobre 2,300 metros. El defensor del Stud Altamar derrotó por 5 ½ cuerpos a Farushenko, tercero a 15 cuerpos quedó el puntero Salustino, que fue el puntero seguido por Day Of Celebration, Pinkerton, Farushenko, Rumbo Norte, Rumano y Monte Nevado.

Ingresando al derecho, Rumbo Norte cargó con fuerza y dominó la prueba para estirar ventajas sobre Farushenko que se recuperó de un tropiezo a inicios de la recta, quedando tercero delante de Day Of Celebration.

SIGUE MUY BIEN. Ballesta se vino de punta a punta en el Clásico Criadores (R), una prueba para potrancas nacionales de 3 años, que se corrió sobre 1,600 metros. La defensora de los colores del Stud Quaker State venció por 5 ¾ cuerpos a Dania, tercera a 19 ¼ cuerpos remató Wallqa y última fuera de poste quedó -la Jaguar On The Run- Swift Cat.

RESPONDIÓ LA FIJA. D’Francesco fue el mejor en el Clásico Los Haras (R), un potrillo que le gusta el rigor, pues su jinete lo exigió a fondo para acercarse al puntero Pisco y Tequila y cuando lo dominó, amplió abrumadoramente su ventaja. El pupilo del Stud Manning derrotó por 10 ½ cuerpos al puntero Pisco y Tequila, mientras último a 21 cuerpos arribó El Doctorete.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión