Al ritmo del turf

TIENE CLASE. Ratificando su calidad Dushanbe logró la 18ª. victoria de su campaña, con una conducción impecable del líder C.Trujillo y corriendo mucho al final dio cuenta de Duke of Gordon que fue la escolta, lo anecdótico de la carrera más larga del calendario es la forma como corrió Quantico, que en determinado momento de la carrera tenía una ventaja de 150 metros sobre el grupo, al final se rindió ante sus rivales corridos con más criterio.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    

¿SE HABRÁ DADO CUENTA? El inventor de la “gran jugada” que es el Súper 7, estará convencido que es un “gana pierde”, en la primera carrera de esta singular apuesta donde fueron acertados un alto porcentaje de boletos ya nadie podía aspirar al promocionado pozo que aseguraba 170,000 soles, la razón muy simple e insólita a la vez, al ganar la favorita Kiwicha y defender a las 3 retiradas, ya no había posibilidad de que un solo boleto ganara el promocionado pozo, porque los que jugaron múltiples consignaron a la favorita de la primera y a por lo menos una de las retiradas con lo cual duplicaba sus posibilidades y ya no podían aspirar a ser el único boleto, al final el premio a los que acertaron los 7 ganadores fue de poco más de 700 soles ¿que les parece?

ESO NO ES TODO. El promocionado pozo del Súper 7 y con el afán de que el público juegue más, alargan la hora de partida exageradamente, la hora estaba señalada para las 3:05 p.m. y se dio a las 3:25 p.m., como consecuencia de lo cual los caballos se aburren, se golpean dentro del partidor y tienen que ser retirados, al final el aficionado es el perjudicado.

TROFEOS SANTORÍN. Muy loable la medida de premiar a propietarios ganadores que se hacen acreedores a un reconocimiento a las buenas campañas de sus caballos, pero señores, la televisión del Jockey Club no es una señal que vive de la publicidad, es una señal que el Jockey Club les da a los apostadores, muy en especial a los telepódromos, a ellos y al Jockey Club les interesa la apuesta y no las ceremonias, que siendo importantes deben difundirse en otros horarios en diferido. Luego de la señalada entrega de trofeos donde no aparecieron las diversas jugadas en la pantalla, los caballos estaban listos para partir.

AGRADECIMIENTO. El juez de Paddock del JCP Gabriel Asmat Sánchez, hace público su agradecimiento al personal del pabellón de traumatología del Hospital Loayza por la muy buena atención dispensada a su señora madre Tomaza Sánchez Centeno, muy en especial a los doctores Romero, Zevallos, a la Sra. Beatriz y todo el grupo de técnicas del pabellón.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión