Al ritmo del turf

CLÁSICO SANTORÍN. El juvenil Fahed Jr. logró una contundente victoria en el Clásico Hipódromo de San Felipe, una prueba para potrillos de 3 años que se disputó el sábado sobre 1,600 metros. El pupilo del Soribel derrotó por 9 ¾ cuerpos a El Chilalo, tercero a 13 ½ cuerpos quedó Bellamy. Fahed Jr. en los 800 finales dominó el compromiso sobre Mar de Copas que se ubicó segundo, en la recta final, Fahed. Jr. comenzó a separarse de El Chilalo que alcanzó el placé.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    

CLÁSICO EMPERY. Goizeko en llagada espectacular pudo un poco más en el Clásico Empery, disputado en el césped sobre 1,800 metros. El defensor de los colores del Stud Fair Light venció por cabeza a Berlusconi que estuvo muy cerca del triunfo, tercero a ½ cuerpo quedó el favorito Rutero. Sesto Calende fue el puntero seguido por Mago Feliz, Goizeko, girando la última curva, apuró el jinete de Primer Ministro y dominó a Sesto Calende que tuvo contratiempos, pero no tuvo fuerza al final, en los últimos metros, vinieron varios en busca del triunfo y fueron Goizeko y Berlusconi quienes definieron la prueba por foto.

REUNIÓN DE FAVORITOS. La reunión del sábado se caracterizó por la victoria de varios favoritos que respondieron a las amplias preferencias del público apostador, entendemos que algo habrá que hacer para que las apuestas tengan mayor interés, porque dividendos a ganador de 2.20 soles no es atractivo para nadie y esto atenta con un mayor volumen de juego, no somos muy partidarios del Descarte de grandes favoritos, porque en el desarrollo de la prueba su participación influye aunque no ofrezca dividendo alguno, y tampoco es la idea complicarle al apostador su pronóstico.

CARRERAS MÁS NUTRIDAS. Lo que nos parece es que habiendo siempre claros favoritos en una carrera, estas deben ser de no menos de 8 caballos, el sábado vimos carreras de 5 ejemplares con un gran candidato y esto no favorece el juego y en muchos casos el aficionado solo ve la carrera y no apuesta.

ERA PARA DISTANCIAR. Una vez más la decisión de los comisarios no dejó conforme al público, los integrantes de la pareja del Manning impidieron que Mr.Hassan ganara la carrera, con evidente cambio de línea, pero la Junta -como cierto árbitro de fútbol que hace las cosa al revés- dio conforme.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión