Al ritmo del turf

GRAN TRIUNFO DE EDWIN TALAVERANO. Cambió su estrategia, vino más contenida y por primera vez los 1600 metros no fueron un problema. La reservada del Haras Firmamento logró su cuarta victoria de grupo.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    

El Clásico Inés Victorica Roca (Gr3) sobre 1600 metros, reservado para yeguas de 4 años y más edad, tuvo un lote pequeño pero por demás interesante. Las dos reservadas que presentaba Firmamento, la ganadora de G1 Miss Bamba (Numerous) y Orpen Fain (Orpen), iban a tener que superar a Paris Queen (Seeking Daylight). Con sólo mirar al padre ya era de temer Plácida Stripes (Equal Stripes), y no había que olvidar que Krysia (Matty G) era otra ganadora de G1 que tenía la competencia. Conducida por Edwin Talaverano, esta vez Orpen Fain no salió a quemar las naves en punta sino que vino más contenida, durante la mayoría del recorrido tercera. Una vez en la recta, y mientras las de adelante seguían en lucha, la hija de Orpen se fue arrimando por afuera y cuando Talaverano la puso a correr firme, las emparejó y pasó de largo. Completando el recorrido en 1’34’’2/5, Orpen Fain venció por 2 cuerpos a Paris Queen, tercera llegó Plácida Stripes y cuarta, finalizó Krysia.

MIRANDO EL LATINO. Shackleton demostró clase en la grama capitalina y se adjudicó con una gran performance el doble kilómetro del tradicional “Clásico Invierno Gr.2” disputado el día de hoy en el Club Hípico. Para el desafío, Tobri, Staccato y Shackleton corrían con las mayores opciones de alzarse con la prueba, sin embargo, el favoritismo fue marcado para Tobri. Shackleton, faltando 100 metros para la raya de sentencia en una excepcional reacción que le permitió cruzar el disco de sentencia con una diferencia de ½ cuerpo sobre Staccato, arribando tercero Torreon De Paredes, mientras que el favorito Tobri completó el marcador. Con este triunfo el alistado por Patricio Baeza sumó su séptimo triunfo, siendo este el primero conseguido en el pasto, con lo que el abanderado del Stud Linlinao correrá con una de las primeras opciones en el clasificatorio para representar a Chile en la máxima cita continental.

PRONÓSTICOS: En la 1ª.(2)Temperado. En la 2ª. (6) Donna Dil Vento. En la 3ª. (5) Arma Letal. En la 4ª. (7) Finder`s Fee. En la 5ª. (1) Evocativa. En la 6ª. (3) Mosqueton. En la 7ª. (8) Zsaring Zsarong.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión