Al ritmo del turf

SU MEJOR TRIUNFO. Soros ganó el Rumbo Al Latino, que se disputó sobre 2,000 metros en la pista de césped. El crédito del Stud Wall Street venció de atropellada y por ¾ de cuerpo a Al Kadir, mientras tercero quedó Bradock a 1 ¾ cuerpos y cuarto lo hizo Invincible Dad a 3 ¼ cuerpos.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    

Zeide Isaac fue el puntero seguido por Invincible Dad, Bradock, Al Kadir. Al ingresar al derecho Zeide Isaac fue aflojando cuando Bradock dominó a Invincible Dad y de atrás progresaban Soros y Al Kadir. En los últimos 180, Soros trajo fuerza y dominó la carrera sobre Al Kadir que al avanzar varió su línea, por lo que reclamó el jinete de Bradock, la Junta desestimó el reclamo, el cuarto lugar fue para Invincible Dad, que a nuestro modo de ver lo corrieron muy encima.

MANTIENE SU NIVEL. Sociedad Secreta se impuso en el último salto en la Carrera de Clasificación para yeguas, que se corrió sobre 1,800 metros en la pista de césped. La pensionista del Stud Náutica superó por ½ cabeza a Proud Chincha en sensacional actuación del líder Carlos Trujillo, tercera a ½ cuerpo quedó la favorita Thundering Emilia. Proud Chincha picó en punta seguida por Sociedad Secreta y Koral, ingresando al derecho, Proud Chincha defendía posiciones, pero Sociedad Secreta poco a poco le acortaba terreno por dentro con un Trujillo constante y de atrás mejoraba la favorita Thundering Emilia. Así, en el último salto, Sociedad Secreta dio caza de Proud Chincha, mientras Thundering Emilia fue tercera.

FUE EL MEJOR. Al Dasawi pudo un poco más en los finales para prevalecer en el Clásico Provincia Constitucional del Callao, que se corrió sobre 1,200 metros en la pista de césped y que sirvió de clasificación para la prueba de velocidad en Chile. El crédito del Stud Arabe venció por ¼ de cuerpo al puntero Old Man River que marcaba su reaparición, tercero a 1 cuerpo quedó Soy Franco, mientras cuarto llegó Yamil Junior. Old Man River fue el puntero seguido por su compañero Nativo del Perú, tercero se ubicó Al Dasawi delante de Jay Tee. Desembocando al derecho, Old Man River mantenía la punta, pero se carga molestando a Al Dasawi que parecía liquidado por el contratiempo, sin embargo su jinete con gran habilidad saca por fuera y desarrolla potente entrada final que le da la emotiva victoria.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión