Al ritmo del turf

SU MEJOR TRIUNFO. La juvenil Kendrita respondió al favoritismo en el Clásico Maidenform, competencia destinada a las potrancas de 3 años que se corrió el sábado sobre 1,800 metros en la pista de césped.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    

Swift Cat, tomando muy buena partida se hizo del comandó del conjunto seguida por Bella Dora, Fretzy, Frida y Kendrita. Desembocando al derecho, Swift Cat seguía al frente sobre Fretzy, Bella Dora y Kendrita ganando terreno mejoraba por fuera. En los 200 finales, Swift Cat peleaba con Fretzy, pero Kendrita trajo fuerza por el lado exterior para pasar de largo. Fretzy le quitó el placé en la meta a Swift Cat, cuarta terminó Rutina. La defensora del Stud Sol y Luna, derrotó por 4 cuerpos a Fretzy.

SIGUIÓ PROGRESANDO. La Armada logró magnífico triunfo de atropellada en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz, prueba para potrancas de 3 años sobre 1,600 metros. La defensora del Stud M I C, venció por 2 ½ cuerpos a Fermina, arribando tercera a 4 cuerpos la favorita Cruella Deville, que se despintó ante la superación de su rivales. Almoraima, mostrando sus ligerezas fue una clara puntera seguida por Wallqa, Cruella Deville, Gozzip Gal, La Armada y Fermina. Ingresando a la recta final, Almoraima sentía el esfuerzo con ligera ventaja sobre Gozzip Gal, cuando La Armada inicia poderosa atropellada por fuera, en los 200 finales, La Armada domina con solvencia la carrera y derrota a Fermina que vino de atrás para ser segunda.

PUNTA A PUNTA. Salustino obtuvo el mejor triunfo de su campaña al imponerse de punta a punta en el Clásico Estado Plurinacional de Bolivia, handicap a criterio que se corrió sobre 2,000 metros. El pupilo del Stud Emilito venció por 1½ cuerpos a Day Of Celebration que hizo buen placé delante de Pinkerton y Fortanyo. Con el tren que es el adecuado para el alistado por J.Salas, llegó a la recta final con el aire suficiente que le permitió mantener su posición en la delantera hasta la meta.

NOVEDADES. En fuentes generalmente confiables se supo que antes de finalizar el presente mes habría pronunciamiento en torno a un candidato a la presidencia del Jockey, con lo cual se empieza a clarificar el panorama electoral. Hasta el momento se comenta de 3 posibles candidatos.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión