Al ritmo del turf

DOS BUENOS POZOS. Con dos atractivos pozos se inicia esta tarde la semana hípica en Monterrico que consta de 3 reuniones. El juego de la Mulita es muy interesante porque alcanza la cifra de S/. 96,639.60 de pozo, más lo que se juegue hoy. En cuanto a la Cuádruple “B” tiene un pozo garantizado de S/. 25,000

Por Diario La Primera | 05 ago 2010 |    

OPINIÓN MUY RESPETABLE. Según un propietario de amplia trayectoria, el Paddock de reciente inauguración es un gasto innecesario en un momento donde existen otras prioridades, entre ellas el mantenimiento y conservación de las pistas de carrera, cuyo estado realmente deja mucho que desear, hay que tener en cuenta que son los propietarios con sus inversiones quienes hacen posible el desarrollo del espectáculo y a quienes se les debe brindar el máximo de garantías para que sus caballos puedan rendir en la pista. Hay que considerar que es un porcentaje mínimo de propietarios quienes pueden sacar alguna ventaja de sus inversiones, pero la mayoría de ellos pierde y sólo es un hobby, no por eso se le debe cargar mayores obligaciones.

ESA ES LA EXPLICACIÓN. Hace poco escuchamos decir a un dirigente, “hoy tenemos más caballos que antes”, es cierto, ya empiezan a faltar pesebreras, pero sí hay más caballos en el hipódromo porque la mayoría de las carreras salen raleadas, una simple reflexión nos indica que también hay más caballos enfermos y delicados y una de las causas son las pistas.

NO FALTAN. Afortunadamente siempre hay personas de buena voluntad que quieren realmente el progreso del club y desean trabajar por la institución y su seguridad futura, aunque no faltan quienes mueven el piso y no dejan avanzar, hay proyectos ambiciosos que de concretarse sería muy beneficioso para la seguridad económica del Jockey Club del Perú.

HASTA CUÁNDO. Es la pregunta que muchos se hacen, ¿“hasta cuándo” los restos inservibles del Daytona seguirán en la Pelousse, y cuándo se podrá aprovechar esa zona para realizar trabajos que sean útiles al desarrollo de la hípica?

PRONÓSTICOS: En la 1ª.(7) Sabrina B. En la 2ª. (6) El Vasco. En la 3ª. (6a) Finder’s Fee. En la 4ª.(8)Prestigioso. En la 5ª.(7)Expresiva. En la 6ª. (5) Fiamma. En la 7ª. (7) Al Walid. En la 8ª. (6) Agrubal. En la 9ª. (7) Dr.Laka.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión