Al ritmo del turf

UNA BUENA VICTORIA. Georgui Lui se impuso en emotivo final en el Clásico Batalla de Junín. El defensor del Stud Los Pandys venció por ½ pescuezo a Essien, tercero a 3 ¾ cuerpos quedó el favorito Golden Rock, el cuarto lugar fue para Lulito.

Por Diario La Primera | 03 ago 2010 |    

Catalán fue el puntero de la carrera seguido por Essien, Gruñón, El Riesgo y en el grupo de atrás lo hacía Georgui Lui, cuando pisan la recta final, Essien carga sobre Catalán, cuando mejorando Georgui Lui pasó al tercer puesto y comenzó a atropellar, mientras Golden Rock se ubicaba quinto muy abierto en la curva final. En los 200 finales, Essien se defendió del avance de Georgui Lui que siguió insistiendo y en los últimos saltos logró la victoria.

SÓLO 33 CARRERAS. El viernes no habrá carreras, en consecuencia el jueves se programaron 9 carreras, el sábado serán 12 y el domingo también 12, el atractivo principal de la semana son los clásicos del fin de semana y las pruebas clasificatorias para el Latinoamericano de setiembre en Chile.

CLÁSICO REPÚBLICA DE BOLIVIA. Uno de los clásicos del sábado es el República de Bolivia, una carrera para todo caballo sobre 2000 metros, con la presencia de 6 ejemplares de muy parejas opciones, donde le hemos confiado el pronóstico a Rumano, un caballo que se muestra parejo y con frecuentes figuraciones.

CLÁSICO HIPÓDROMO DE SANTA BEATRIZ. En la 8ª del programa sabatino tendremos el clásico que nos recuerda el que fue Hipódromo de Santa Beatriz, es una prueba para potrancas de 3 años sobre 1600 metros, donde Cruelle Deville es una figura importante frente a yeguas que la exigirán al máximo.

CLÁSICO MAINDENFORM. El tercer clásico del sábado es para potrancas de 3 años sobre la distancia de 1800 metros en la pista de césped, una bonita competencia donde Fretzy que debutó ganando dejando buena impresión es la principal figura, pero con rivales que van a mover la competencia, que suponemos tendrá un final muy disputado.

UN DOMINGO ATRACTIVO. Aparte del clásico Provincia Constitucional del Callao, hay dos carreras que despiertan mucha expectativa, la clasificación para yeguas que se correrá en el pasto sobre 1800 metros y muy en especial la carrera denominada “Rumbo al Latino” que sobre 2000 y también en el pasto servirá para clasificar al representante peruano al Latino del Club Hípico de Chile.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión