Al ritmo del turf

CONFIRMARON SANCIÓN. La Junta de comisarios ratificó la sanción impuesta al jinete Víctor Fernández, es lamentable pues se trata de uno de los mejores jockeys que actúa en Monterrico, por la misma razón no entendemos cómo puede haber incurrido en una falta que no se puede admitir ni al más bisoño aprendiz que recién empieza en la actividad.

Por Diario La Primera | 29 jul 2010 |    

No sabemos cuál es el tenor de la carta de reconsideración que presentó el jinete, pero al ser ratificada la sanción se supone que no tiene los elementos justificatorios indispensables para que la Junta rectifique su posición. Lo que se aprecia es que el jinete del Zubsky trata en todo momento de desprenderse de la maniobra de Fernández y felizmente pudo ganar, lo que no justifica disminuir la sanción, porque igual pudo haberle costado el triunfo que fue por mínima.

¿QUÉ PASO? El comentario general del nuevo Paddock es que es bonito, le da una vista más atractiva al frontis del edificio y aunque no se ve una importante concurrencia de público en líneas generales le da un aspecto diferente al paseo de los caballos, pero en realidad no había nada que inventar, sino simplemente copiar lo que en otros hipódromos lucen Paddocks similares, eso porque el diseño del actual contempló un camino de los caballos que atravesaba la escalera de entrada del público a la tribuna de socios, cuando estaba todo listo para la inauguración, se dieron cuenta que no era apropiado hacerlo de esa manera y cambiaron de opinión, en otras palabras se hizo el trabajo y ahora tienen que volver al principio y resanar lo inoperante. Eso se llama improvisación.

A UN SOL. No cabe duda que las apuestas a un sol ya van encontrando la aceptación del público, sobre todo en las jugadas donde se hacen múltiples, sin embargo hay aspectos que se tiene que corregir en el centro de cómputo en cuanto al volumen de las jugadas.

PRONÓSTICOS: En la 1ª.(5)Carta Mágica. En la 2ª.(5)Fortanyo. En la 3ª. (10)Etna. En la 4ª.(6)El Andaluz. En la 5ª.(7)Strike Out. En la 6ª. (6)Afinidad. En la 7ª. (3)Interoceánico. En la 8ª.(3)Ushuaia. En la 9ª.(1)Samra. En la 10ª. (6)Anglosajón. En la 11ª. (8)Darco.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión