Al ritmo del turf

BUEN DOBLETE. Comenzó la reunión de ayer jueves con el triunfo de Taj Mahal, caballo que a 200 de la partida asumió el comando de la carrera y se vino hasta la meta controlando a Farashe que le descontó en los últimos metros pero sin llegar a comprometer la victoria del pupilo de Juan Suárez. Completó doblete el jinete Benjamín Cacha Padilla, al llevar al triunfo a Somos Libres en la segunda de la tarde, venía acompañando la punta de la carrera y cuando su conductor lo llamó a correr, se desprendió y pudo controlar la arremetida final de El Kaiser que fue su escolta.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    

ERA MEJOR. Agrubal que reaparecía con buenos trabajos y con nueva preparación, obtuvo una victoria abrumadora sobre sus rivales, el caballo era de mejor lote y el tiempo de ausencia no mermó su capacidad competitiva, Lyon King a varios cuerpos fue el place de la carrera.

REPITIÓ SU CARRERA. Luciendo evidentes progresos, Gringo Pérez se hizo de la punta y manteniendo un paso parejo y sin declinar su accionar los ganó claramente, Landucci hizo un amago faltando 300 para la meta pero Gringo Pérez se volvió a separar derrotándolo sin atenuantes. Esta victoria le permitió un lucido doblete al aprendiz W. De La Cruz, que había iniciado con Agrubal.

KAORU BIEN CORRIDO. Iván Quispe es un jinete que tiene mucha noción de cómo se debe correr a un atropellador, con el pupilo del J.T.G. hizo todo correcto, se colocó cerca en la última curva y cargó con fuerza en los 300 finales para ir en pos de Barrilete Cósmico que no lo pudo controlar y cayó batido por más de 2 cuerpos.

APRONTES PARA HOY. En 1a.Carrera: NOUBA (1): 400 en 22”3/5. Será una rival de fuerza. En la 2ª. Carrera: RITMO RITMO (3): 700 en 43”con 12”; Sale con aprontes regulares. En la 3ª.Carrera: JOSÉ RICARDO (5): 1,400 en 1’35” rematando de subida muy fácil. Ha mejorado y tiene buena salida. En la 4ª.Carrera: MALAGUEÑO (6) : 800 en 48”3/5 con 12”; 400 en 21”3/5. Estará en la pelea. En la 5ª. Carrera: FARAFAST (2): 1,600 en 1’50” rematando de subida muy fácil. Estará en la pelea. En la 6a.Carrera: DOMINICO (9): 700 en 40”2/5 rematando de subida. Buen trabajo.

PRONÓSTICOS: En la 1ª. (6) Tolomea. En la 2ª. (6) Irish Lady. En la 3ª. (2) El Divino. En la 4ª. (2) Quinn el Eskimo. En la 5ª. (2) Farafast. En la 6ª. (5) Relincho. En la 7ª. (7) Lambert.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión