Al ritmo del turf

CLÁSICO PODER JUDICIAL. Este clásico se corre el día sábado y todo parece indicar que La Consulta tiene la prueba a su disposición.

Por Diario La Primera | 21 jul 2010 |    

CLÁSICO REPÚBLICA DE COLOMBIA. Es la carrera principal del domingo y donde Nella es nuestra sindicada, en una distancia que le cae bien y pasando por buen momento de training, debe responder.

38 CARRERAS. En total se programaron 38 carreras, repartidas, 8 el jueves, 7 el viernes, 11 el sábado y 12 el domingo.

QUÉ PASÓ. Si se promociona una apuesta entre los jinetes participantes y se le otorga como carrera No.13 se debió de dar a conocer el monto jugado, los dividendos y toda la información correspondiente a la referida competencia, no hacerlo es conspirar con interesante innovación que pudo tener mayor atractivo si hubiera sido debidamente promocionado, incluyendo Exacta y Trifectas, por qué no. Pero la maquinaria tiene piezas desgastadas, desganadas o desinteresadas por el éxito, si algo de eso hay, sólo hay que abrir puertas y “que se vayan”.

SUSPENSIÓN EJEMPLAR. Y además inexplicable para un jinete de la categoría de Víctor Fernández, el cual ha sido drásticamente sancionado como corresponde. Fue suspendido con 12 semanas hípicas el jinete Víctor Fernández (Salta Comando) por infracción antideportiva en los últimos 400 metros contra el No. 3 (Zubsky) Carlos Javier Herrera. Entrando al derecho el jinete Víctor Fernández sujeta con el brazo izquierdo jalando de la casaca al jinete Carlos J.Herrera (Zubsky) en evidente maniobra antideportiva.

OTROS CASTIGOS. 1 semana hípica al jinete Luis Valderrama (Asinoesjuan) por estorbar en los últimos 200 metros, al No. 2 (Norita) Luis Trece. 1 semana hípica al jinete Ángel Cayllahua (Marinera) por no hacer el peso programado, propiciando cambio de monta. 1 semana hípica al jinete Walter De La Cruz (El Atrevido) por faltarle 1 kilo al ratificar el peso. 1 semana hípica al jinete Andrés Trujillo (Chisguetazo) por no hacer el peso programado, propiciando cambio de monta.

INTEROCEÁNICO SE ALISTA. El gran candidato para el independencia es llevado con una bien planificada campaña y donde la mano de Víctor Espinoza es importante, este preparador tiene pocos caballos, pero sus triunfos son frecuentes.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión