Al ritmo del turf

CARLOS JAVIER HERRERA FUE EL GANADOR. El jinete peruano Carlos J.Herrera ganó el Campeonato de Jockeys Perú-Chile que se realizó el domingo. El látigo nacional totalizó 23 puntos, habiendo ganado 2 de las 3 competencias con Zubsky y Verlaine.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    

Segundo fue Benjamín Cacha Padilla con 12 puntos. Tercero fue Fernando Díaz de Chile con 8 puntos y cuarto quedó Luis A.Torres de Chile con 7 puntos. Carlos J.Herrera está en el mejor momento de su carrera profesional. Este triunfo le significó un premio de US$ 5,000, mientras Benjamín Cacha P. por su segundo puesto se adjudicó US$ 3,000. Herrera es el hermano menor del maestro de la fusta Jacinto Rafael Herrera, hoy dedicado a la preparación en Argentina.

ZUBSKY. Ganó en el último salto la primera prueba, un handicap para todo caballo, disputado sobre 1,600 metros. El crédito del Stud Sundown dio caza en la meta y por nariz al puntero Taufik con el látigo chileno Fernando Díaz, tercero a ½ cuerpo finalizó Laugh And Be Happy con Luis A.Torres de Chile y cuarto a 2 cuerpos arribó El Carpintero con Benjamín Cacha P. de Perú. Zubsky hizo fuerte su arremetida en los últimos 50 y en la meta le sacó mínima ventaja a Taufik que a media recta parecía un seguro ganador.

PINKERTON. Se impuso de atropellada en la segunda prueba, un handicap para todo caballo, disputado sobre 1,600 metros. El pensionista del Stud Adelante superó por 1 cuerpo al favorito Fortanyo con Carlos Trujillo de Perú, tercero a 1 ¾ cuerpos quedó el puntero Fanger con Carlos J.Herrera de Perú, mientras cuarta a 4 ¼ cuerpos lo hizo Proud Chincha con Fernando Díaz de Chile. Fanger corrió hasta los metros finales con cara de ganador pero Pinkerton lo dominó a 150 para la meta y en tardía atropellada Fortanyo alcanzó el place.

VERLAINE. Con la monta de Carlos J.Herrera, se impuso de atropellada en la tercera prueba, para caballos de 4 años, ganadores de 2, que se corrió sobre 1,300 metros. El defensor del Stud Marcial venció de atropellada y por 1 ¼ cuerpos a Javicho con Luis A.Torres de Chile, tercero a 1 ½ cuerpos quedó Zlatan con Isaac Berríos de Chile y cuarto a 1 ¾ cuerpos llegó Go Daddy Go con Fernando Díaz de Chile.

SE RECUPERÓ. Con la realización del campeonato se recuperó la cifra de ventas de antes que se rebajaran las apuesta a 1 sol, el juego del domingo fue de S/. 615,155.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión