Al ritmo del turf

CAMPEONATO PERÚ-CHILE. Con los mejores jinetes de ambos países se presentó en la tarde de ayer el campeonato de jockeys en Monterrico, lo que sin duda le brindó un atractivo especial a la reunión hípica. El día de mañana daremos amplio detalle sobre todo lo relativo a la reunión dominical.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    

SUBASTA CONCURRIDA. Se llevó a cabo en la mañana del sábado la subasta de productos de 2 años de los Haras Rancho Sur, Hamide Stables y El Centauro, el cual contó con significativo número de asistentes, lográndose cifras bastante atractivas en las ventas, siendo el potrillo Pololo perteneciente del haras “El Centauro” el alto precio, adquirido por el preparador Andrés Arredondo para el stud “Los Patitos”.

BIENVENIDA. En la 5a.Carrera de ayer domingo se disputó el Premio “Nuevos Socios del Jockey Club del Perú”, para productos de 3 años no ganadores sobre la distancia de 1400 metros, con la cual se le da la bienvenida hípica a los nuevos asociados a la institución, el favorito de la prueba fue El Chilalo.

BALLESTA EN GRAN FORMA. Ballesta obtuvo la mejor victoria de su campaña a imponerse de punta a punta en el Clásico Carlos Palacios Villacampa, una prueba para potrancas de 3 años que se corrió el sábado sobre 1,500 metros. La pupila del Stud Quaker State venció por 4 _ cuerpos a la favorita Cruella Deville, tercera a 4 _ cuerpos llegó La Armada, mientras cuarta a 8 cuerpos finalizó Gozzip Gal. Ballesta tomó gran partida haciéndose de la punta siendo seguida por Gozzip Gal, después se ubicó Cruella Deville.

Al ingresar al derecho, Ballesta desengaña a Gozzip Gal y se escapa mientras Cruella Deville alcanza el place, pero sin inquietar el triunfo contundente de la pupila de Andrés Arredondo. La ganadora Ballesta contó con una acertada conducción de Rafael Fernández. Fue el segundo éxito en 3 salidas para Ballesta que registró 1’34”4/5. REVELADOR TRIUNFO. La debutante Kattyuska mostró calidad, superando una deficiente partida, se recuperó con solvencia rápidamente en 300 metros ya estaba en la línea de los punteros y al promediar el recorrido se hizo de la punta y acabó con todo, ganando ampliamente a sus rivales. De acuerdo a lo observado tiene un gran porvenir en las pistas.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión