Al ritmo del turf

SERAN TRES. Fueron programadas 3 competencias para el campeonato a realizarse el domingo entre látigos peruanos y chilenos, estas carreras serán la cuarta, la sexta y la novena.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    

ZUBSKY. En la primera carrera del campeonato resultó favorito de la cátedra periodística el caballo Zubsky, una prueba de handicap sobre la distancia de 1600 metros, se trata de una distancia que le gusta al pupilo del Sundown y que lleva la monta del látigo más joven de los participantes, pero con una reconocida capacidad profesional a través de su campaña, otros cotizados en la carrera son Taufik que salvo su última actuación que no guarda relación con sus anteriores, estimamos que debe ser un buen rival y Salta Comando, caballo que la distancia le asienta a su modalidad de actuar. En lo que respecta a los jinetes de Chile en esta carrera no han merecido votación de la prensa especializada.

FORTANYO. En la segunda carrera del campeonato que es otro handicap sobre 1600 metros, las preferencias recaen sobre Fortanyo, caballo que viene de escoltar a Fashion Alice atropellando tarde, lleva la monta del líder de los jinetes nacionales y cuenta con 10 votos de la cátedra periodística, Old París Pîke con 7 votos por la forma como se ha superado surge como el gran rival del favorito y es una buena monta para el conocido de la afición hípica nacional Luis Adrián Torres, también ha merecido votación Kaoru que será conducido por Víctor Fernández y con una buena colocación, es un buen candidato.

PASO FIRME. En la que parece la carrera más pareja del campeonato, el pupilo de los Pandys cuenta con 8 votos, con dos place consecutivos que avalan las posibilidades de este caballo que en 1300 metros debe tener su mejor aliado, el favorito lleva la monta de Benjamín Cacha P., de sus rivales Javicho con Luis A. Torres y con una reciente claro triunfo en distancia parecida es gran rival, otros que en papel son importantes, New Collection y Road Runner.

CLÁSICO. Como prueba principal de la reunión del domingo se correrá el clásico Manuel Quimper destinado a potrillos de 3 años sobre 1500 metros, el cual servirá para ver en acción al invicto Toruk, cuyas victorias han sido impresionantes.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión