Al ritmo del turf

Rumbo Norte se rehabilitó de su anterior presentación y pudo prevalecer en el Clásico Fuerza Aérea del Perú, una prueba para todo caballo a peso por edad que se corrió el domingo sobre 1,900 metros.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    

El pensionista del Stud Altamar venció por ¾ de cuerpo a Rumano, tercero a 1 cuerpo quedó Day Of Celebration delante de Fourier. Bell Rock picó en punta siendo seguido por Day Of Celebration, Rumbo Norte, Rumano, Tiro Al Blanco, Fourier y Mikel. Hasta la última curva Bell Rock conservaba la dirección del lote sobre Rumbo Norte, Day Of Celebration, Rumano, pero apenas pisaron la recta final aflojó y es cuando Rumbo Norte entró a dominar, defendiendo posiciones en los finales para vencer a Rumano, Day Of Celebration y Fourier. El registro fue de 2’01”1/5.

VOLVIÓ POR LA SENDA TRUNFAL. Dayani se reencontró con el éxito en el Clásico Capitán FAP José Abelardo Quiñones, una prueba para yeguas nacionales a peso por edad, que se disputó el domingo sobre 1,300 metros. La defensora del Stud Haras Gina-Santa Rosa, cuyos colores defiende, derrotó de atropellada y por ¾ de cuerpo a la favorita Nella, tercera a 2 ¾ cuerpos quedó Binasy, mientras cuarta a 3 cuerpos finalizó Fiamma. Gran Reserva fue la puntera seguida por Mestalla, Binasy, Fiamma, Dayani, Nella y Torrentica. En la curva final, Mestalla fue dominando a Gran Reserva, mientras Binasy pasaba al segundo lugar. Fiamma estaba tercera y de atrás mejoraba Dayani. En los 200 finales, Dayani, por el lado exterior atropelló con fuerza dominando la carrera, mientras Nella descontó tarde para ser su escolta. Dayani corriendo esta vez con una modalidad desconocida en ella registro 1’19” para la distancia.

SON 37 CARRERAS. Las que disputarán en la semana hípica que se inicia el próximo jueves, las cuales están repartidas así: 7 el jueves, 7 el viernes, 11 el sábado y 12 el domingo. La pruebas principales son los clásicos Carlos Palacios Villacampa (sábado) y Manuel Quimper (domingo).

JINETES CHILENOS. En la reunión del domingo se ha programado un campeonato de jinetes chilenos y peruanos, los cuales disputarán el triunfo en 3 carreras, de los chilenos se ha asegurado la presencia de L.Torres, H.Berrios y F.Díaz y de los peruanos serán los 4 primeros de la estadística.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión