Al ritmo del turf

LLEGADA ESPECTACULAR. Fue en el clásico “Batalla de Tarapacá” donde el alazán Caico contuvo por nariz al favorito Fast Track, en handicap a criterio, corrido el domingo sobre 1,800 metros en la pista de césped. El defensor del Stud El Castillo dejó tercero a 6 3/4 cuerpos a Pratz delante de Mukhtar que fue cuarto a 7 3/4 cuerpos. En la recta final, Caico contuvo el avance de Pratz cuando Fast Track descontó por los palos dando la impresión que alcanzaba y dominaba, pero Caico defendió bien sus posiciones y le mantuvo escasa separación. Caico es un alazán de 7 años, por Riyadian y Baragua, en sus controles estuvo brillante Dusley Luque.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 454 Lecturas
454

LE ASENTÓ LA PISTA DE CÉSPED. El favorito Temperado tuvo que ser buscado a fondo por su jinete para responder al favoritismo en el Premio Bodas de Oro del Stud La Pampa, una condicional para los 3 años, ganadores de 1, que se corrió el domingo sobre 1,500 metros en la pista de césped. El crédito del Stud Estero Verde, que iba por primera vez a la grama, contuvo por cabeza a Duke Of Gordon, que cumplió muy buena presentación. Tercero a 2 1/2 cuerpos quedó Ballotage y cuarto a 2 1/2 cuerpos lo hizo Amistoso.

OLE PAGASUS MOSTRÓ CALIDAD. Y su jinete también, la conducción fue impecable, los finales de Víctor Fernández espectaculares para asegurar el triunfo de la yegua Ole Pegasus que impuso condiciones en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, una prueba para yeguas, a peso por edad, corrido el domingo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Fair Light venció por 1 1/4 cuerpo a Nella, mientras tercera a 3 1/4 cuerpos quedó la favorita Glinka delante de Lily Potter, que lo hizo a 6 cuerpos tras partir mal. Hasta entrar a la recta final, Glinka conservaba ventajas sobre Ole Pegasus que cargaba por fuera. En los 200 finales, Ole Pegasus pasó a la punta, mientras Nella descontó para escoltarla. Tercera fue Glinka delante de Lily Potter.

RANKING DE LA SEMANA: Mejor clásico “Batalla de Tarapacá” Caico (Stud El Castillo) (Dusley Luque) (Félix Banda) El mejor jockey: Víctor Fernández (Ole Pegasus) Mejor Preparador: Alfonso Arias (Piccola Pia) Mejor Aprendiz: Luis Huamán (Quisquillosa).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión