Al ritmo del turf

NO FUE ACERTADA. La Mulita del sábado que ofrecía un pozo muy atractivo no fue acertada por ningún boleto, en consecuencia el monto a jugarse el próximo sábado será más atractivo y si sigue sin acertarse cada vez será mejor el pozo, por supuesto que eso le interesa a la institución porque incrementa el monto del juego, de allí que no sólo se esmeran en la publicidad de la jugada, sino que no faltan quienes se alegran de que no sea acertada.

| 23 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 373 Lecturas
373

Pero obviamente el aficionado quiere ganar y por eso con la esperanza hace el intento mayormente fallido. CARRERAS ABIERTAS. Después de apreciar el resultado de las carreras, uno saca conclusiones y dice “se pudo acertar”, pero lo que sucede es que las carreras cuando son de handicap -como es el caso- salen tan parejas, que no hay un favorito que se pueda considerar línea. Entonces cuando se ve ganar a Legal, por ejemplo, y dice “era una buena opción”, los otros 12 de la carrera también eran buena opción. INVERSIÓN Y SUERTE. Por eso cuando una apuesta ofrece un buen monto en el premio, resulta más atractivo para el apostador que tiene capacidad de invertir. Son dos factores importantes para tentar el éxito. A mayor inversión, mayores posibilidades de acertar, menos inversión depende fundamentalmente de la suerte. CABALLOS CON VOTACIÓN Aparte del mencionado Legal que tenía votos de la cátedra, Valeski que ganó en la 2ª.de la jugada contaba con 7 votos, Farofa con 5 votos, Soñador con 9, Adivino era el único que no tenía votos, pero no podía negarle opción, finalmente Poncho Negro tuvo 5 votos de la cátedra. GALOPE DE SALUD. Al Kadir fue un claro ganador del Clásico Mariano Ignacio Prado, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 2,000 metros. El defensor del Stud Soribel, derrotó por 9 _ cuerpos a Spicer Boy. Tercero a 12 _ cuerpos quedó Golden Rock delante de Arponero que lo hizo a 16 _ cuerpos. El triunfo de Al Kadir fue de punta a punta, en una demostración de su gran estado y de sus buenos medios corredores.

El importado norteamericano no le dio ningún problema a su jinete líder Carlos Trujillo, quien obtuvo un triunfo fácil y en el buen registro de 2’04”3/5.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión