Al ritmo del turf

YEGUA CON CLASE. La juvenil Saralicia siguió su racha victoriosa, esta vez frente a las mayores en el Clásico Mari July, una prueba para yeguas, a peso por edad que se corrió el sábado sobre 1,900 metros en la pista de césped.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 470 Lecturas
470

La pensionista del Stud Chacarilla del Estanque controló por mínima a Ahora Sí, tercera a 2 cuerpos quedó Bobe Bela delante de Queta que lo hizo a 3 1/4 cuerpos. Por las condiciones de la carrera, tiene mayor mérito el triunfo de la hija de Maeto, pues mantuvo su libreto de correr en punta desde el “ya” pudiendo con la mínima diferencia ser la dueña del herraje de los ganadores ante la amplia y satisfactoria sonrisa de los hermanos Octavio y Gonzalo Pedraza, propietarios de la alistada por Alfonso Arias.

ESPECTACULARES FINALES. Si bien es cierto que el excelente estado que luce Saralicia, gran mérito de su preparador Alfonso Arias, debemos de destacar la conducción de Víctor Fernández que estuvo muy hábil en la conducción, corriendo como a la potranca le gusta, manteniendo a raya a Bobe Bela que en todo momento la inquietó, y en especial los finales porque cuando Ahora Sí atropellaba por los palos dio la impresión de que pasaba de largo, pero allí es donde surge la figura de gran jinete que es Víctor Fernández, que se defiende “mandando y pegando” como los grandes y puede conseguir un triunfo notable que por momentos parecía que se escapaba de las manos.

PREMIO PARA PROPIETARIOS. Luego de la disputa del Clásico Mari July se procedió a la entrega de los trofeos Santorín de reciente creación, el cual está destinado a premiar a los caballos de gran rendimiento. El evento se realizó en el Palco Oficial. El Santorín de Plata premia a cada caballo que haya ganado tres carreras consecutivas en Monterrico en el lapso de un año calendario y el Santorín de Oro al que haya ganado cinco carreras consecutivas. Fueron cinco los ganadores del Santorín de Oro y 25 los que fueron premiados con el Santorín de Plata. Un buen estímulo a los propietarios para conseguir victorias consecutivas.

ECOS DEL GRAN DERBY NACIONAL. En nuestra edición de mañana daremos a conocer todos los pormenores relativos al resultado de la máxima prueba de la hípica nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión