Al ritmo del turf

EN LA SEMANA DEL DERBY. Según fuentes generalmente bien informadas, el sábado se debe inaugurar el nuevo simulcasting en el segundo piso de la tribuna de socios, lo que parece ser una muy buena ubicación, también se creó para el fin de semana la distinción del Santorín de Oro y de Plata para los caballos que cumplan cierto número de triunfos en la temporada.

| 11 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 449 Lecturas
449

SIN DUDA GANADORES. Cuando falta prácticamente mes y medio para terminar el año, el jinete Carlos Trujillo con 229 victorias tiene asegurado el primer lugar en la estadística, llevando una clara ventaja sobre Víctor Fernández que cuenta con 174. En los que respecta a Preparadores, un año más de manera consecutiva para Juan Suárez, quien hasta el momento lleva 224 victorias por 94 de Alfonso Arias que dicho sea de paso cumple muy buena campaña. En lo referente a los Studs, si bien es cierto que el Couet marcha en primer lugar con 68 triunfos sobre el Soribel que cuenta con 41, las diferencias en sumas ganadas es muy estrecha. En cuanto a los Haras, si bien es cierto que los importados norteamericanos tienen la supremacía por sumas ganadas, en lo que se refiere a los Haras Nacionales, es el Gina – Santa Rosa el que mantiene el primer lugar.

UN SOLO AMPLIO FAVORITO.

De las 38 competencias programadas para la semana del Derby Nacional, sólo un caballo llegó a los 20 votos de la cátedra periodística, se trata de El Admirado que corre en la 5ª. carrera del domingo. Esto demuestra que las carreras son muy parejas y abiertas a cualquier pretensión. ZENYATTA ES CANDIDATA. Su triunfo en el Breeders’ Cup Classic del pasado sábado en Santa Anita Park ha colocado a la sensacional yegua en una posición favorable para prevalecer como acreedora del premio Eclipse al Caballo del Año. Zenyatta acaparó la atención de todos los relacionados con deporte hípico en su empeño por derrotar a los machos en el evento más rico de la hípica estadounidense ya que cuenta con bolsa de $5 millones. RANKING DE LA SEMANA: Mejor clásico “Postín” Miss Ilusiones (Stud El Derby) (Víctor Fernández) (Alfonso Arias) El mejor jockey: Victor Fernández (Fast and Pretty) Mejor Preparador: Andrés Arredondo (Alado) Mejor Aprendiz: Luis Hurtado (Salta Comando).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión