Al ritmo del turf

DERBY NACIONAL. El día de ayer se realizó la conferencia de prensa en relación al Clásico Derby Nacional, ésta se desarrolló en el Palco Oficial del 4to. Piso de la tribuna de Socios del Hipódromo.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 440 Lecturas
440

Como es de conocimiento general el próximo domingo se disputará la edición 107º del Clásico Derby Nacional Grupo I, competencia que premia al mejor producto de 3 años en la distancia de 2,400 metros. El Derby Nacional, que es la prueba máxima de nuestro turf y que todo propietario, criador y profesional desea ganar, se disputa desde el año 1903. La primera edición de esta carrera la ganó la yegua Mizpah en el desaparecido hipódromo de Santa Beatriz. El Derby Nacional corona anualmente al mejor producto de la generación de 3 años y es una carrera símbolo de la hípica peruana. A lo largo de su historia ha tenido excelentes ganadores, entre ellos: Río Pallanga (1955), Pamplona (1959), Santorín (1973), Vaduz (1979), Galeno (1984), Stash (1992), hasta llegar a Lady Shatzi, que se impuso en la edición del año pasado. Como de costumbre el ingreso será gratuito a la tribuna de Primera y Pelousse. Nuestro pronóstico para esta competencia lo defenderá Koko Mambo.

SORPRESA EN EL POSTÍN. Miss Ilusiones se presentó con potencia en los finales para alcanzar la victoria en el Clásico Postín, una prueba para productos de 3 años, que se corrió el domingo sobre 2,400 metros y que sirvió de apreciación para el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini del mes entrante en Argentina. La pensionista del Stud El Derby dejó como su escolta a 1/2 cuerpo a Rafik, mientras tercero a 2 3/4 cuerpos quedó Full Optimist. Víctor Fernández que por lo general es un jinete muy confiable, se lució en los controles de la ganadora, en una tarde brillante para el látigo nacional, confirmando la calidad de los profesionales de la fusta peruana.

ALADO BRILLANTE. Alado brindó gran espectáculo al ganar por amplio margen el Clásico Greek Prince, prueba central de la reunión del sábado, que se corrió sobre 1,000 metros en pista de césped. El crédito del Stud Los Patitos, que sacó su pasaporte para el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué del mes entrante en San Isidro, derrotó por 8 cuerpos a Lord Mateo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión