Al ritmo del turf

CAMPEONA ZENYATTA EN ACCIÓN. La campeona e invicta Zenyatta se medirá por primera vez contra los machos en la Breeders’ Cup Classic (Gr.1), que se correrá el sábado sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Santa Anita y que repartirá US$ 5’000,000 en premios. La 5 años, hija de Street Cry y Vertigineux , que ha ganado sus 13 salidas a las pistas, paga en la proporción de 5 a 2. Un total de 13 participantes tendrá la prueba central de las Breeders’ Cup 2009.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 510 Lecturas
510

Entre los competidores de la Classic están: Mine That Bird, el ganador del Kentucky Derby (Gr.1), y Summer Bird, el vencedor del Belmont Stakes (Gr.1). Zenyatta será conducida por su jinete habitual Mike Smith. El segundo cotizado en la Classic es el Irlandés Rip Van Winkle. El potro de 3 años, hijo de Galileo, que paga 7 a 2, ha ganado dos Grupos I consecutivos incluyendo su victoria en el Queen Elizabeth II Stakes (Gr.1) en Ascot. Su jinete será Johnny Murtagh. Summer Bird, con Kent Desormeaux, es el tercer cotizado pagando 9 a 2.

JOCKEYS PERUANOS PRESENTES. De las catorce competencias de la Breeders’ Cup, Rafael Bejarano cuenta con 7 compromisos, Alan García con 6 y Edgar Prado con 2.

ALONSO VALDEZ CAMPEÓN NACIONAL DE SALTO. En una espectacular demostración de destreza, el jinete peruano Alonso Valdez, en “Capitán Charlie Z”, se consagró campeón nacional de salto de la máxima categoría al imponerse en la final que se disputó el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre en su casa: el Club Ecuestre Huachipa.

Valdez, con su caballo de origen belga, no cometió ningún derribo en los tres exigentes recorridos de 1.35m, 1.40m, 1.45m y se hizo merecedor del título. Las pistas fueron diseñadas por el armador FEI José Gamarra, quien será el encargado de los diseños de los Juegos Bolivarianos. El presidente de la (FDNE), David Levy, declaró al respecto: “Quiero felicitar a Alonso Valdez por su gran performance y, sinceramente, creo que es candidato a ganar la medalla de oro en la prueba individual de los Juegos Bolivarianos”.

PRONÓSTICOS: En la 1ª. (1)Rumbo Norte. En la 2ª. (5)Faro. En la 3ª. (3)Lauxin. En la 4ª.(3)Kaoru. En la 5ª. (7)Enone. En la 6ª. (2)Salta Comando. En la 7ª. (2)Putifar. En la 8ª.(2)Ninja’s Affair.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión