Al ritmo del turf

GRANDES FAVORITOS. La semana hípica que comienza el próximo jueves, consta de un total de 38 carreras, el fin de semana tenemos los clásicos Greek Prince el sábado y el domingo el Postín. Hay varios ejemplares que la prensa los considera jugadas seguras por la alta votación con que cuentan. El jueves, Rumbo Norte 24 votos y Faro 20. El viernes, La Especial con 21 votos. El sábado, los 25 votos son para Muntassir y 22 para Alado, y el domingo Convenida cuenta con 21.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 393 Lecturas
393

FIN DE SEMANA DE HÍPICA GRANDE. Entre el viernes 6 y sábado 7 próximos se realizará la versión 26 de la Breeders’ Cup, la jornada más espectacular de la hípica mundial en la pista sintética del hipódromo de Santa Anita, en Los Ángeles, California. La jornada la conforman catorce grandes clásicos, que repartirán en dos días la impresionante cantidad de 25.5 millones de dólares en premios, tiene el carácter de un mundial de la hípica, ya que llegarán los mejores caballos de los cinco continentes, que en caso de triunfar, lograrán status de número uno del planeta en esa especialidad. Hoy tendrán que ser confirmados en las distancias donde al final correrán los caballos inscritos, entre ellos la invicta Zenyatta, cuyos dueños decidirán si van a la Classic a enfrentar a los machos o si terminan corriendo la Ladies Classic contra las de su mismo sexo. La Breeders’ Cup World Championships durante sus dos días de duración tendrá la cobertura de nueve horas de televisión en vivo a través de las cadenas ABC, ESPN y ESPN2. El viernes 6 la transmisión será de 15:30 a las 19:00, con las seis carreras de hembras en vivo. El sábado 7 de noviembre la cobertura de las ocho pruebas de grupo I restantes serán de 13:30 a las 19:00 horas.

INVESTIGAN CONDUCCIÓN. La Junta de Comisarios, vista la solicitud de disconformidad presentada por el propietario y el preparador de la yegua Sparkling Oro (J.Monteza) relativa a la conducción de la mencionada yegua en el clásico Presidente de la República, al amparo del Art. 164 del reglamento de carreras, referente a la obligación que tienen los jinetes de exigir a sus caballos su máximo esfuerzo durante el desarrollo de la carrera, acordó abrir una investigación al respecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión