Al ritmo del turf

FUE UN CLÁSICO INTENSO. Era gran candidato y fue el mejor Zeide Isaac en el Clásico Presidente de la República Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 2,400 metros en la pista de césped y que fue de apreciación para el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I) del mes entrante en el Hipódromo de San Isidro en Argentina.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 396 Lecturas
396

El crédito del Stud Manning derrotó por 4 1/4 cuerpos a Danger, mientras tercero arribó Dushanbe a 6 3/4 cuerpos delante de Cracovia que lo hizo a 7 cuerpos. Zeide Isaac se recuperó rápidamente de una partida que no fue la ideal para el alistado por J.Suárez, y recorridos los primeros 150 metros pasó a comandar al lote que no dejó hasta cruzar la meta con clara ventaja sobre Danger. Lo que sí llamó la atención la mediocre actuación de Interoceánico que no fue el caballo de otras oportunidades y que indudablemente su carrera debe tener una explicación. Zeide Isaac es un castaño de 5 años, por Freud y Winning Agenda, nacido en USA. El líder de los preparadores, lo presentó en su mejor estado y en sus controles estuvo impecable Víctor Díaz. El tiempo, destacado: 2’26”3/5, a 3/5 del récord.

DOS BUENOS CLÁSICOS EL FIN DE SEMANA. Para el día sábado está programada como prueba principal el clásico “Greek Prince”, recordando a ese gran velocista que se lució en el Hipódromo de Monterrico en décadas pasadas y que los hípicos que peinan canas deben recordar. Esta carrera reúne a 11 buenos especialistas en carreras de velocidad, nosotros le hemos renovado la confianza a los medios corredores de Alado, caballo que sólo ha perdido en una oportunidad y dando evidentes ventajas en la partida, será una buena prueba de fuego para el alistado por Andrés Arredondo.

EL DOMINGO ES EL “POSTÍN”. La central del domingo es el tradicional clásico Postín que es la similitud del Derby, pero que se corre en la pista de césped. En esta oportunidad son 10 ejemplares en la disputa del ansiado triunfo, nuestro pronóstico en una competencia nada fácil, se lo hemos confiado a Zlatan por los progresos que luce, aunque reconociendo que Cubillas debe ser gran rival con jinete chileno que conoce la pista de Monterrico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión