Al ritmo del turf

FUE UN CLÁSICO INTENSO. La prueba principal del sábado fue el clásico “Enrique Martinelli Tizón”, una ca-rrera disputada preferentemente por dos caballos, como era de suponer Gran Rebelde tendría la presión que supone que la tienen generalmente los caballos que son siempre la figura principal de la carrera, pensamos que iba a ser Creole quien lo complicaría, pero no fue Creole el de anteriores presentaciones, y el que saltó nuevamente al primer plano fue El Riesgo, que convenientemente descansado fue el caballo corredor y tenaz de sus mejores actuaciones.

| 02 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 366 Lecturas
366

Fue a buscar temprano a Gran Rebelde, no lo dejó hacer la punta cómoda, lo dominó en los 900 y en los finales lo resistió para ganarlo por estrecho margen. El jinete de El Riesgo estuvo muy bien y pudo en base a energía contener el avance final del favorito, el jinete de Gran Rebelde también lo co-rrió en buena forma, porque sabía que su caballo igualmente corre a la expectativa, lo que quedó demostrado cuando volvió a la carga en la recta final, lo que no dejó dudas que es un gran ejemplar y por muy poco no fue el ganador.

MÉRITO INDISCUTIBLE. La felicidad de la familia Morzán era evidente y justificada por el triunfo de su caballo, en una carrera que se corrió y ganó limpiamente, lo que el propietario de Gran Rebelde supo reconocer e incluso en gesto de confraternidad estuvo en la foto del herraje con los propietarios de El Riesgo. También estuvo Eduardo Villarán Aizcorbe, quien no podía ocultar su satisfacción, pues los dos excelentes caballos son egresados de su prestigioso Haras San Pablo.

CRECEN POZOS
Los resultados que se dieron en la reunión del sábado dieron origen a que se incrementen los pozos de La Mulita, que el próximo sábado estará arriba de los 70,000 soles y La Cuádruple con más de 32,000 soles.

DERBY A LA VUELTA DE LA ESQUINA. La esperada competencia máxima del turf nacional se corre el próximo domingo 15, falta muy poco.

RANKING DE LA SEMANA. Mejor Clásico: “Enrique Martinelli Tizón” (EL RIESGO). Jinete (CRISTÓBAL HERRERA. Preparador (JUAN DIOSES). Mejor Jinete (JOSÉ MONTEZA) - Gold Chuncho. Mejor Preparador: CAMILO TRAVERSO – Tía Luisa. Mejor Aprendiz: LUIS HURTADO – Quisquillosa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión