Al ritmo del turf

VOLVIÓ A SER EL BUEN TORDILLO. Hit By Pitch se impuso por distanciamiento en el Clásico Congreso de la República, una prueba para todo caballo, no ganador de clásico en la presente temporada, que se corrió sobre 2,000 metros.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 437 Lecturas
437

Spicer Boy llegó primero a la meta, pero por abrirse y causarle contratiempos a Hit By Pitch fue distanciado al segundo lugar por fallo de la Junta de Comisarios. Tercero a 8 3/4 cuerpos arribó Iron Western delante de Dr. Ariel que lo hizo a 9 3/4 cuerpos. Apareciendo Spicer Red y Hit By Pitch, en la recta final cuando los ligeros de la carrera se agotaron disputaron la victoria, pero Spicer Boy se fue abriendo sobre las posiciones de Hit By Pitch que terminó a cabeza. Tercero quedó Iron Western delante de Dr. Ariel. Hit By Pitch es un tordillo de 4 años, por High Pitched y Hegemonía, defensor de las sedas del Stud Manning. Fue la 3ra. victoria de Hit By Pitch en 10 presentaciones, elevando sus ganancias a S/. 42,166.00. El tiempo: 2’07”3/5.

SIGUIÓ PROGRESANDO. En el Premio “110 Aniversario de la inmigración japonesa al Perú” Bell Rock, pupilo del Unicornio que venía de ganar claramente nada menos que a Tiro al Blanco, repitió su triunfo esta vez sobre Ostentoso que destacaba por línea de tiempo en el papel.

DESTACÓ EN EL CÉSPED. Capricho Español, ejemplar importado norteamericano para los colores del Stud Estrella Solitaria, respondió a sus aceptables aprontes derrotando a Eurolight que mejoró mucho su debut, tercero el fatalón El Choclo que en cualquier momento les pone el bolo.

LE COSTÓ 4 SEMANAS. El estorbo ocasionado por Spicer Boy en perjuicio de de Hit By Pitch, le ha significado al jinete R.Fernández la suspensión de 4 semanas hípicas, lo que motivó el distanciamiento del caballo Spicer Boy al 2º. lugar.

BUEN TRIUNFO DE JOCKEY PERUANO. El jinete peruano Alan García Perea llevó al triunfo al juvenil Vineyard Haven, 3 años, por Lido Palace y Princess Aloha, que se impuso el reciente sábado en el Frank J. De Francis Memorial Dash Stakes (Gr.1), que se corrió sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Laurel Park y que contó con US$ 300,000 a repartir.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión