Al ritmo del turf

PASÓ AL PRIMER PLANO.El castaño Tiro al Blanco sacó su pasaporte para el Derby Nacional, luego de imponerse con claridad en el Clásico Marcial, una prueba para productos de 3 años, que se corrió el sábado sobre 2,200 metros. El crédito del Stud Trader derrotó por 9 1/4 cuerpos a Lucky King.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 392 Lecturas
392

Tercero a 9 1/2 cuerpos arribó el favorito Sol de Colán delante del puntero Pacanguero que lo hizo a 10 3/4 cuerpos. Pacanguero fue el puntero seguido de cerca por I Am Spyng. Tercero se ubicó Sol de Colán delante de Tiro Al Blanco, ingresando al derecho, Sol de Colán dominó a Pacanguero cuando Tiro al Blanco tomó fuerzas por el centro para pasar de largo y derrotar por amplio margen a Lucky King, que en el último salto dejó tercero a Sol de Colán. Tiro al Blanco e hijo de Privately Held y Peñiscolísima que defiende los colores del Stud Trader. Fue la 2da. victoria en 7 salidas para este juvenil que elevó sus ganancias a S/. 17,020.00. El tiempo: 2’23”3/5.

SUPERO EXPECTATIVAS.Cierto que Carta Mágica tuvo un debut bastante bueno cuando escoltó a Kawiye, pero esta vez la cátedra le dio el mayor crédito a Mayfair que fue la favorita, sin embargo desde la partida la pupila de Andrés Arredondo mostró solvencia y no declinó hasta pasar primera la meta.

CARRERA MUY DISPUTADA. Fue la segunda del programa donde ratificó Bauer el buen estado por el que atraviesa, pero le costó bastante derrotar a La Tuga, que fue una seria rival y que cayó batida por media cabeza, tercero sin mayor posibilidad fue Reiky.

MEJORÓ MUCHO.

Esta vez con el líder en sus controles, a muy poco de la partida Mr.Percy se hizo de la punta y se vino hasta la meta, derrotando claramente a Faena, que vino de atrás para alcanzar el placé muy cerca del disco. BUEN DEBUT DEL IMPORTADO.

Al Nathir de origen Argentino, respondió en su primera presentación y dio cuenta de South Park que venía con cara de ganador, pero en los finales el alistado por Banda pasó de largo dejando buena impresión.

RANKING DE LA SEMANA:Mejor clásico “Marcial” Tiro Al Blanco (Stud Trader) (Carlos J.Herrera) (Juan Suárez) El mejor jockey: Víctor Fernández (Alion) Mejor Preparador: Humberto Mena (Nella) Mejor Aprendiz: G.Cueva (Bauer)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión