Al ritmo del turf

ECOS DE UNA SORPRESIVA CORONA. Es evidente, el dividendo lo dijo, 50 soles por boleto a ganador es para denominar sin duda sorpresa el triunfo de Koko Mambo.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 482 Lecturas
482

Fue sobre todo para los aficionados que no esperaban un dividendo de esa magnitud para el “Ricardo Ortiz de Zevallos”, también entendemos que lo fue para sus propietarios aunque en otra dimensión, ya que probablemente tenían la íntima esperanza de una actuación decorosa y por qué no triunfal, pero seguro que no imaginaron que fuera una victoria tan abrumadora y destroncadora sobre sus rivales. Ganar imponiendo parciales importantes marcando la punta desde el “vamos” hasta la meta, nos habla de la bravura corredora del hijo de Apprentice cuando él es el caballo que enseña el camino. Ese fue el argumento que les dejaba dudas de lo que fue la Polla, tenían las huestes del Black Label que “sacarse el clavo”, correr en punta era la consigna precisa y Carlos Javier Herrera lo tenía muy claro, se dijo y se hizo, la satisfacción de los propietarios fue mayor al comprobar que sus apreciaciones acerca de la modalidad del potrillo eran las correctas.

UNA BUENA PUPILA. Que duda cabe que Hernán Guembes, titular del Black Label, es un propietario que sabe escoger a los productos que defiendan sus colores. La trayectoria que luce el correcto propietario ya le ha significado ver triunfar a sus engreídos a lo largo de su trayectoria en 4 Coronas. Lo anecdótico del asunto es que en la actualidad cuenta con sólo 2 ejemplares en training y precisamente uno de ellos es Koko Mambo. Temporadas pasadas avalan con triunfos notables las buenas campañas del Black Label, que sin ser un Stud de gran número de caballos, definitivamente son muy bien escogidos. Es importante también destacar que el asesoramiento y las buenas relaciones amicales con el ex presidente del JCP Eduardo Villarán Aizcorbe, criador del afamado Haras San Pablo, hizo posible adquirir este magnífico potrillo, compartiendo la propiedad del hijo de Apprentice.

DOS BUENOS CLÁSICOS. El sábado, en el Clásico Marcial, resultó favorito Sol de Colán con 14 votos. El domingo, en el Clásico Congreso de la República, favorito es Spicer Boy con 12 votos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión