Al ritmo del turf

FUE ESPECTACULAR. Las carreras tienen sus grandes incertidumbres y eso las hace atractivas, las sorpresas que se dan son para una buena mayoría el ingrediente fundamental para gozar una tarde hípica.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 396 Lecturas
396

Seguramente muchos habrán pensado cuando lo vieron inscrito en la segunda corona a Koko Mambo, si no pudo en la Polla que fue 1600 ahora en las dos curvas será mas difícil, pero la afición, el palpito y sobre todo no correrlo con su modalidad en la primera corona habrá pesado fundamentalmente para que Hernán Guembes y su criador Eduardo Villarán pensaran que corriendo en punta en los 2000 metros otro sería el cantar, y la verdad que no les faltó razón, pues fue un punta a punta inapelable, 8 cuerpos sobre su más cercano rival, qué duda puede haber ante un triunfo asÑ La afición y la confianza en la capacidad del hijo de Apprentice les dio ampliamente la razón. La otra cara de la moneda fue Precursor que por propias declaraciones de su preparador no tuvo el entrenamiento 10 puntos por la cercanía del clásico.

UN BUEN PLACÉ. Lo dijimos luego de su actuación en la Polla -lo corrieron muy cerca- esta vez Invincible Dad volvió a la modalidad que más le conviene a sus medios corredores y su rendimiento fue mucho mejor, pero se encontró con un caballo que estaba en el “aire” y que no la ganaba nadie.

UN CONFORME DISCUTIBLE. El de la segunda carrera del domingo cuando en forma visible Puerto Banus se fue abriendo considerablemente cortándole la línea y obligando a levantar a V.Fernández, jinete del favorito Talentoso. Para muchos si mantenía su línea Puerto Banus el ganador era Talentoso, pero como los comisarios son los dueños de la “verdad”, ellos optaron por el conforme.

OTRO BUEN PUNTA A PUNTA. Fue el que logró Picazzo en la de productos de 3 años no ganadores, con la magistral conducción del líder C.Trujillo los ganó de punta a punta en el césped sobre 1800 metros.

SE PROGRAMARON 36 CARRERAS. Están repartidos el jueves y viernes 7 cada día y el sábado y domingo se correrán 11 competencias. El sábado la prueba principal es el clásico “Marcial” y el domingo el clásico “Congreso de la República”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión