Al ritmo del turf

NOTICIAS INTERNACIONALES. El Hipódromo de Calder en Miami será el escenario de la revancha del Derby Nacional del 2008 que tuvo como protagonistas a Lady Shatzi y a Pechito en una carrera muy recordada.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 425 Lecturas
425

Ambos caballos fueron ratificados para correr este sábado el Spend a Buck Handicap (Gr.3), que se correrá sobre 1,700 metros en cancha de arena con una bolsa de US$ 100,000. El caballo que gane el Spend a Buck Handicap (Gr.3) automáticamente quedará clasificado para correr la Breeders’Cup Dirt Mile el 7 de noviembre en el Hipódromo de Santa Anita (California) con una bolsa de US$ 1’000,000. Esta será la primera incursión de Lady Shatzi en tierras estadounidenses luciendo colores de su nuevo propietario Robert Shoukrey. Lady Shatzi es la Derby Winner y múltiple ganadora clásica en el Perú. Pechito, que escoltó a Lady Shatzi en el Derby del 2008 luego de imponerse en el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I), ha corrido varias carreras en los Hipódromos de Calder y Gulfstream Park alcanzando figuraciones clásicas pero aún no ha logrado ganar. Ambos caballos harán frente a los mejores caballos de Florida. Se estima que el favorito sea Imawildandcrazyguy, caballo que tiene más de 700 mil dólares en premios. Lady Shatzi, yegua criada en el Haras San Pablo, será conducida por nuestro compatriota Ernesto Oro y Pechito llevará la monta del panameño Cecilio Penalba. La carrera será a las 4 p.m. (hora peruana) y podrá ser vista y apostada en los simulcastings del Hipódromo de Monterrico tanto en la Tribuna de Socios como de Primera.

PRECURSOR ES EL POTRILLO. Precursor, que escoltó a su compañero de colores Cristiano en la Polla de Potrillos, fue elegido por la cátedra como el favorito para el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos, que se correrá este domingo sobre 2,000 metros. El crédito del Stud Manning cuenta con 14 votos. Tres juveniles irán por el bono de la APCCP en este clásico. La bolsa ofrecida será entregada a los siguientes Stud’s cuyos ejemplares fueron inscritos para participar de dicho bono: Stud Unicornio: Faraking, Stud The Fathers: Kabu y Stud Black Label: Koko Mambo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión