Al ritmo del turf

RESPONDIÓ COMO LA MEJOR. Una victoria contundente consiguió la castaña Lady Arianna en el cotejo de Potrancas coronándose como la mejor juvenil al imponerse con claridad en la segunda corona para las hembras de 3 años, corrida el domingo sobre los 2,000 metros. La pensionista del Stud Soribel derrotó de atropellada y por 5 3/4 cuerpos a la puntera Patola. Tercera finalizó Mi Curli a 12 1/2 cuerpos delante de Florida que acabó cuarta a 19 1/4 cuerpos.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 619 Lecturas
619

La puntera de la carrera fue Patola que en los 200 finales se rindió ante la potente arremetida de la favorita Lady Arianna que pasó de largo y se distanció con categoría dejando como su escolta a Patola. Tercera fue Mi Curli delante de Florida.

Lady Arianna es una castaña de 3 años, por Play The Gold y Yaku. El registro para los dos kilómetros: 2’08”. Lo que nos llamó la atención que Mi Curli corriera en persecución de la puntera Patola desde la partida, nos habíamos imaginado verla a medio grupo durante el desarrollo.

TRIUNFO REVELADOR. Volviendo a la distancia que mejor le acomoda, la potranca Classic Renee se vino desde la partida con Guirka peleando la punta hasta que la pupila del Rancho Sur la desengañó definitivamente y fue dejando regados en el camino a sus rivales, ganando con amplitud la 2ª. carrera de su campaña,

EN TOTAL 37 CARRERAS. Para la semana hípica que se inicia el jueves 15 se programaron en total 37 carreras, siendo las competencias más importantes de la semana el “Ricardo Ortiz de Zevallos”, la segunda corona para los potrillos, que se corre sobre 2,000 metros y con un total de 14 inscritos. Para el día sábado tenemos el clásico “Gustavo Prado Heudebert” en la pista de césped.

SIGUIÓ PROGRESANDO. Fast Track mostró categoría en los 1,500 metros corrido en el césped, desde la partida venía cerca de los punteros, en la recta final dominó y se separó ganando ampliamente la competencia, seguirá produciendo más para los colores del Altamar.

RANKING DE LA SEMANA: Mejor clásico “Oscar Ber-ckemeyer Pazos” Saralicia (Stud Chacarilla del Estanque) (Víctor Fernández) (Alfonso Arias) El mejor jockey: Carlos J.Herrera (Koral) Mejor Preparador: Miguel Arteta (Gran Rebelde) Mejor Aprendiz: Luis Hurtado (Salta Comando)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión