Al ritmo del turf

SE INICIA SEMANA HÍPICA. Hoy tenemos día festivo, pero como es habitual para los días jueves tendremos 8 carreras, la primera se inicia a las 3 p.m. De las competencias programadas sólo las dos primeras son condicionales, el resto son competencia de handicap.

| 08 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 345 Lecturas
345

UNA BUENA MULITA. Una Mulita proyectada en S/. 75,000 es el atractivo de la tarde. Esta popular apuesta se inicia en la 3ª.del programa, en consecuencia la apuesta es con todas las carreras de handicap.

LAS CARRERAS DE RECTA. Siempre las carreras en curva despiertan un atractivo especial en los aficionados. Sin embargo, las programaciones nos muestran generalmente más carreras de recta que de curva y esto de algún modo atenta con la captación de nuevos aficionados. Para los que asistimos décadas al hipódromo, sabemos que en carreras de 1000 es poco lo que se aprecia de desarrollo a diferencia de lo que son las pruebas con curva, pero también sabemos que por darle más vida útil a los caballos se prefieren las carreras sin curva, en especial cuando se trata de ejemplares con problemas en los bajos y con la caballada con que se cuenta seguiremos con ese tipo de programación atentatoria para el mayor desarrollo del juego. Un ejemplo: hoy son 8 carreras, de ellas 5 son de recta. (SIC)

HIPÓDROMOS MÁS DESARROLLADOS. En otras hípicas donde inclusive se programan 15 o más carreras, de recta son 2 ó 3, por eso la respuesta del público es significativa, porque viven la carrera, gozan con el desarrollo y se aprecia más la habilidad del jinete.

LA PRIMERA ES PARA VERLA. Para empezar tenemos una condicional para caballos de 4 años no ganadores sobre la distancia de 1300 metros. Fergy Queen que está rondando la victoria y Mar de Barents que mejoró mucho en su última llegando en el tercer lugar son los preferidos pero, aún reconociendo que cualquiera de ellos puede ganar, nos jugamos un lance con Champaña que se acercó mucho en su reciente y la monta I.Quispe que está en su mejor momento.

NUESTROS PRONÓSTICOS: En la 1ª.(3)Champaña. En la 2ª.(4)Queen Jessica. En la 3ª.(5)Master Douglas. En la 4ª.(4)Larky. En la 5ª. (3)My Destiny. En la 6ª.(5)Patrick Starfish. En la 7ª.(6)Adivino. En la 8ª. (3)Tolomea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión