Al ritmo del turf

EN LA SEGUNDA CORONA. El progreso demostrado por Vettel en su reciente presentación fue lo suficientemente bueno para que su propietario-preparador Gustavo Cesti diera el VBº para que sea uno de los participantes del “Ricardo Ortiz de Zevallos”. Con sólo 5 presentaciones públicas frente a destacados ejemplares de la generación y de las cuales consiguió 2 victorias, son la carta de presentación que justifica su presencia en la segunda corona.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 492 Lecturas
492

LÍDERES HASTA LA FECHA. Con respecto a quienes lideran hasta el momento las estadísticas por sumas ganadas, tenemos que entre los jinetes es Carlos Trujillo, preparadores: Juan Suárez, en Studs: Couet, Haras: Gina-Santa Rosa, Caballos: Cristiano y Padrillos: Apprentice.

JINETES DE EXPORTACIÓN. La producción de jockeys de la afamada escuela “Jorge Bernardini Yori” no para y los profesionales nacionales que actúan en las pistas de Monterrico son de nivel internacional, tenemos varios por nombrar, por ahora queremos citar la calidad de Carlos Trujillo, el actual líder, Víctor Fernández de estupendos finales, Iván Quispe en su mejor momento con gran sentido del tren de carrera. Siempre hay que tenerlos en cuenta, son jinetes ganadores.

LUCE MUY BIEN. Los Laureles Deportivos otorgados al gran jockey Edgar Prado, que en tan significativa ceremonia se llevó a cabo hace dos semanas, luce impresionante en el lugar ideal en el hipódromo de Monterrico. Con la promesa del presidente del IPD que en la remodelación total del Estadio Nacional que se viene llevando a cabo, estará también el nombre del gran profesional de la fusta.

NUEVAS GENERACIONES. Se puede apreciar últimamente que hay nuevos aficionados que se integran, que van generando nuevas promociones de propietarios y que felizmente el éxito les sonríe y aunque esto es muy satisfactorio, es importante tener presente que la hípica es una pasión, sin embargo también es competencia y como tal vienen victorias pero igual habrán derrotas y hay que estar preparados para eso.

NUESTROS PRONÓSTICOS: En la 1ª.(5)Puerto Banus. En la 2ª.(6)Expresiva. En la 3ª.(1)Brother Gino. En la 4ª.(5)Mariverito. En la 5ª. (6)Iolani. En la 6ª.(6)Padre Luchito. En la 7ª.(8)Acarpana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión