Al ritmo del turf

ECOS DE LA CELEBRACIÓN. Fue muy grato el reencuentro con dos buenos jinetes que actúan en Estados Unidos y que estuvieron gozando de cortas vacaciones en Lima, se trata de David Cora y Jorge Tipa, que aprovecharon todo el tiempo de que disponían para asistir al hipódromo a saludar a colegas y amigos a quienes no los veían un buen tiempo. Nos contaban que hay varios jinetes compatriotas que actúan con ellos, que se ven constantemente y que el jockey peruano está muy bien considerado, superando a profesionales de otros países que años antes estaban catalogados por encima de los nuestros.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 483 Lecturas
483

UNA PRESENCIA MUY GRATA. Entre las carreras que se llevaron a cabo el domingo pasado, también en la programación se incluyó como 4ª. de la tarde el Premio “30 Aniversario de la Promoción de Oficiales Policiales Cap.GC Virgilio Ocampo Ponce – Los Audaces”. La presencia de la Banda de Músicos y de jefes integrantes de la referida promoción le dio el marco de solemnidad a la ceremonia de entrega del trofeo al propietario del Stud Los Mucas, que ganó la carrera con su defensora la potranca Luferpa, la coordinación del bien organizado evento estuvo a cargo del dinámico Comandante de la GC César Gonzales.

UNAPROGRAMACIÓN ATRACTIVA. El fin de semana tenemos los clásicos en homenaje a nuestra Marina de Guerra, la reaparición de Zeide Isaac, enfrentando a Danger y Apple Ollie en 2000 metros y en el otro clásico a Deepak en 1500 metros, son motivo suficiente para que el aficionado tenga interés de apreciarlos en vivo y asista a Monterrico. En el caso de Deepak, nos parece que en esta distancia tiene la obligación de reivindicarse, particularmente creemos que correrá bien.

AFICIONADOS QUE REAPARECEN. Cuando las programaciones son atractivas, con caballos destacados, profesionales de primera, incentivos en el juego etc., el público responde, pero eso requiere de trabajo, esfuerzo, dedicación. Una muestra fue la reciente semana donde se pudo apreciar aficionados que no se les ve con frecuencia, pero para este tipo de eventos reaparecen. Inclusive todos somos testigos que un bien organizado programa lleva público aunque sea en día laborable y hora inadecuada.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión