Al ritmo del turf

AL CéSAR LO QUE ES DEL CéSAR. Una cordial felicitación a la APCCP que preside Augusto Aguirre, por el éxito de la semana dedicada a la Institución que agrupa a los dueños de caballos de carrera. Hace algunos días tuvimos oportunidad de conversar con Antonio Velasco, directivo que comandó la programación de celebraciones y nos manifestaba que él estaba decidido a que este acontecimiento superara todo lo hecho en años anteriores y en honor a la verdad no se equivocó y todo lo que planificó y llevó a cabo con su equipo de colaboradores, se cumplió satisfactoriamente. Una cordial felicitación por eso.

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 628 Lecturas
628

UN ENTUSIASMO DESBORDANTE. La participación de las Jocketas que vinieron especialmente invitadas, cumplieron a satisfacción, tres carreras bien corridas, donde cada una de ellas de acuerdo a sus posibilidades cumplieron y al final hubo una justa ganadora que fue J.Gulart, quien al lograr dos figuraciones y un triunfo acumuló el mayor puntaje. Fue un ambiente muy grato que el público disfrutó en grande, pasando una tarde para el recuerdo y que indudablemente crea un precedente no sólo para nuestra hípica, sino que también las hípicas vecinas lo tomarán como un buen ejemplo a seguir.

SU PALMARÉS. La jocketa brasileña Josiane Gulart tiene 24 años. Inició su carrera a los 16 años en Río de Janeiro en el año 2000 y montó en ese hipódromo hasta el 2005. Ese mismo año fue a Sao Paulo. A la fecha, tiene más de 340 victorias. Actualmente tiene contrato con el Haras Regina de Sao Paulo. Es considerada la jocketa más importante del turf brasileño.

DE CALIDAD INDISCUTIBLE. Reaparece a los 11 meses y ganar prácticamente de punta a punta a un caballo como Interoceánico que es de los mejores de Monterrico, nos dice claramente de la calidad del importado Al Kadir, que se hizo del clásico APCCP. El crédito del Stud Soribel volvía a nuestro medio luego de actuar por varios meses en Argentina. Al Kadir es un 6 años, que pertenece al Stud Soribel.

RANKING DE LA SEMANA: Mejor clásico “Juan Magot Roselló” Lord Mateo(Stud Unicornio) (Víctor Fernández)(Jorge Salas). El mejor jockey: Iván Quispe (Al Kadir). Mejor Preparador: Carlos Gastañeta (Queta). Mejor Aprendiz: Luis Hurtado (Ola Azul) .


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión