Al ritmo del turf

EL CAMPEONATO DE JOCKETAS. Todo lo acontecido en la reunión de ayer domingo, que marcó la fecha final de las celebraciones de la “Semana del Propietario”, la estaremos comentando en nuestra edición de mañana martes, entre ellas especialmente el campeonato de Jocketas y la prueba central de la programación.

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 336 Lecturas
336

NO FUE CASUALIDAD. Las últimas actuaciones de Queta y muy en especial aquella anterior donde había sido batida en la meta por Sparkiling Oro, quedó demostrado que no fue casualidad, en el clásico “Madame Equis” corrido el sábado logró el triunfo con propiedad, avanzando resueltamente en la recta final dando cuenta de Ahora Sí, que superó expectativas haciendo un excelente placé, tercera fue Cracovia, mientras Lección de Honor completó los bolos.

SE REIVINDICÓ. Volviendo a ser el Lord Mateo de sus mejores momentos, el pupilo de J.Salas se vino de punta a punta en el Clásico “Juan Magot Roselló”, corrido el sábado sobre 1,600 metros. El defensor del Stud Unicornio fue muy bien guiado por uno de los mejores jinetes de Monterrico, V.Fernández, quien manejó la carrera con propiedad buscando un final de ligerezas, dejando como escolta al favorito Golden Rock, al que derrotó con claridad, tercero quedó Lord Tristán delante de Hit By Pitch.

¿Y EL REGLAMENTO? Cuál es el tiempo prudencial que un starter debe dar para que un ejemplar que se muestra indócil ingrese al partidor, puede ser 3 minutos pero no 10, más aún cuando se aprecia que el caballo se está desgastando indebidamente por las reiteradas exigencias de los paradores. Si es favorito con mayor razón, porque si ingresa después de tantos minutos va directamente en perjuicio de la mayoría que lo hizo favorito. Eso fue lo que pasó con Tren Bala, que le hicieron de todo para que ingresara al partidor y el caballo disminuido físicamente corrió y llegó último, perjudicando a los apostadores y al propietario que seguramente hubiera preferido el retiro. La alternativa es el “Descarte” para el juego y un mejor amansamiento. Por supuesto no le quita ningún mérito al triunfo categórico del buen Vettel.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión