Al ritmo del turf

CONTINÚA LA FIESTA. Con once carreras sigue esta tarde “Semana del Propietario”. La prueba principal es el clásico “Madame Equis”, en recuerdo a la excelente yegua ganadora internacional para nuestros colores.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 385 Lecturas
385

La carrera es destinada a yeguas a peso por edad sobre 1800 metros en el césped. Una bonita competencia donde ha merecido el favoritismo de la prensa Queta, en virtud de su última actuación en especial que fue la ratificación de su buenos medios corredores cuando fue derrotada en la meta por Sparkling Oro, de seguir ese plan ascendente de producción podría estar respondiendo a su condición de preferida teniendo en cuenta su velocidad y la ubicación en la baranda que aparentemente le es favorable. Por desarrollo pensamos que Cracovia puede ser bonita jugada.

EL OTRO IMPORTANTE CLÁSICO. Es en recuerdo de quien fuera un distinguido turfman y gran propulsor de la hípica nacional “Juan Magot Rosello”, esta competencia en su homenaje es destinada a todo caballo a peso por edad sobre la distancia de 1600 metros, donde el favoritismo abrumador acompaña al crack de la milla Golden Rock, cuyo estado de training es envidiable y con plena capacidad de seguir la serie triunfal. No por eso la carrera deja de tener un interés especial en el desarrollo, particularmente creemos que Hit By Pitch puede correr bien, y ser el caballo de sus primeras actuaciones. Veremos.

MUY GOLPEADO. Quedó el aprendiz Ronald Hisby que tuvo que ser llevado a la clínica luego de la aparatosa caída que tuvo el día jueves del caballo Lord Sidney.

EMPEZÓ CON SORPRESA. Ven Ven comenzó la reunión de ayer viernes, desde la partida estuvo buscando la punta de la carrera y al final pudo resistir sin mayor problema el avance de la favorita Albacora que no corrió como se esperaba. En esta carrera se lesionó la yegua Barajas, cuyo jinete tuvo que pararla a poco de partir.

NUESTROS PRONÓSTICOS: En la 1ª. (2a) Rostam. En la 2ª. (6) Essien. En la 3ª. (3) Tia Beni. En la 4ª. (6) Deboleto. En la 5ª. (2) Kandy Cat. En la 6ª. (5) Vettel. En la 7ª. (6) Hit By Pitch. En la 8ª. (3) El Vasco. En la 9ª. (5) Cracovia. En la 10ª. (3) Chopard. En la 11ª. (3) Ecuménica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión