Al ritmo del turf

FUE CLARAMENTE EL MEJOR. El alazán Cristiano se consagró como el mejor juvenil de la generación de 3 años, al imponerse en la tradicional Polla de Potrillos que se corrió el domingo sobre 1,600 metros.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 409 Lecturas
409

El defensor del Stud Manning, corriendo a la expectativa, avanzó resueltamente en el derecho para pasar de largo derrotando por 7 1/2 cuerpos a su compañero de colores, Precursor. Tercero a 8 1/2 cuerpos quedó el puntero Bradock que fue la revelación de la carrera delante de Kabu, que cumplió llegando a 8 3/4 cuerpos. Luego arribaron Sunrise, Potrillo Escobar, Invencible Dad, Akram, Koko Mambo y Al Dasawi, que partió mal. Se puede considerar inobjetable la victoria del buen hijo de Play the Gold, porque fue el mejor claramente, respondió a sus antecedentes, y es imposible pensar que hubiera perdido. Nos parece que dos caballos fueron mal corridos, Koko Mambo empecinado en correr en la punta e Invincible Dad debió correr al fondo del grupo.

DOS POLLAS PARA IVÁN. El látigo nacional Iván Quispe es sin duda uno de los buenos jinetes que actúan en Monterrico, aparte de los triunfos frecuentes que viene consiguiendo, esta vez ha logrado la victoria en las dos primeras coronas, la de Potrancas y la de Potrillos. Un gran mérito que indudablemente demuestra la categoría del jockey nacional.

UN GRAN ACONTECIMIENTO. El domingo se realizó la ceremonia de entrega de los Laureles Deportivos al jinete peruano Edgar Prado Julca. Esta se llevó a cabo en el herraje de vencedores, contó con la presencia del Vicealmirante AP (r) Luis Giampietri Rojas, Primer Vicepresidente de la República. Quienes hicieron uso de la palabra, destacaron la excelente trayectoria del jinete peruano en el exterior. A su turno el presidente del IPD indicó que cuando se culminen las obras de remodelación del Estadio Nacional se incluirá allí el nombre de Edgar Prado Julca como ha ocurrido con los otros personajes que recibieron los Laureles Deportivos.

RANKING DE LA SEMANA: Mejor clásico “Polla de Potrillos” Cristiano (Stud Manning) (Iván Quispe) (Juan Suárez) El mejor jockey: José Monteza (Ilusionist) Mejor Preparador: Juan Suárez (Rafik) Mejor Aprendiz: Luis Huamán (Alma de Héroes)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión