Al ritmo del turf

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA. Llegó el día esperado de la primera corona de los potrillos, una carrera que nos muestra que en el papel, destacan los colores del Manning.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 493 Lecturas
493

Stud que presenta tres destacados potrillos como un caso sin precedentes en la historia de esta competencia. Precursor, Cristiano y Al Dasawi, conforman un poderoso trío con similares posibilidades de éxito, pero entendemos que como valiosos ejemplares que son, ninguno de ellos actuará en misión de sacrificio y por lo tanto cada cual correrá su propia carrera. En otras palabras, esas “12” patas no actuarán sinérgicamente sino todo estaría definido. Sin embargo, la calidad demostrada por cada uno de ellos, le da la gran posibilidad de ser el triunfador de la carrera. Por esta razón estimamos a nuestro modo de ver que 2 potrillos pueden ser también muy importantes, Koko Mambo que mejoró mucho y alcanzó un nivel envidiable e Invincible Dad, cuyo presumible desarrollo le debe ser muy favorable.

EL OTRO ATRACTIVO. Indudablemente el hecho sin precedentes de otorgarle “Los Laureles Deportivos” al jinete nacional Edgar Prado Julca, cuyos méritos son ampliamente conocidos. Será un motivo más para que el público asista masivamente al Hipódromo de Monterrico esta tarde a gozar con el espectáculo. Está confirmada la presencia del Primer Vicepresidente de la República Luis Giampietri, el presidente del IPD Arturo Woodman, el presidente de la F.Ecuestre David Levy y por supuesto las autoridades del Jockey Club del Perú.

BREVES. Dos jinetes nacionales que cumplen exitosa campaña en el exterior se encuentran en Lima pasando cortas vacaciones, ellos son David Cora y Jorge Tipa. Un grupo de colegas solicitan al jefe de Prensa del Jockey que publique en la página Web los resultados de la cátedra de todas las semanas para conocimiento general.

NUESTROS PRONÓSTICOS: En la 1ª. (5) Brochazo. En la 2ª. (1) Equismanía. En la 3ª. (9) Rivotril. En la 4ª. (3) Paso Firme. En la 5ª. (7) Arabesca. En la 6ª. (7) Manón. En la 7ª. (7) Ferrari. En la 8ª. (7) Batista. En la 9ª. (1) Cavalor. En la 10ª. (6B) Precursor. En la 11ª. (2) Mentol. En la 12ª. (8) Faena.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión