Al ritmo del turf

ERA DE SUPONER. Precursor, el invicto pensionista del Stud Manning, fue elegido favorito para el Clásico Polla de Potrillos, cuenta con 16 votos por 6 de su compañero de Stud Cristiano, 3 de Akram y 1 de Koko Mambo.

| 16 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 454 Lecturas
454

El sábado, en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), para potrillos de 3 años, sobre 1,800 metros en pista de césped, fue elegido favorito Rafik con 9 votos por 6 de Querubín y Georgui Lui, 3 de Avo Martini y 1 de Prisco y Lynch.

LAURELES DEPORTIVOS. El destacado jinete peruano Edgar Prado Julca recibirá este domingo los Laureles Deportivos en el Hipódromo de Monterrico, fecha en la que se disputará el Clásico Polla de Potrillos(Gr.I) y donde conducirá a Precursor, el favorito de la primera corona de los juveniles. La ceremonia contará con la presencia del Vicealmirante AP (r) Luis Giampietri Rojas, Primer Vicepresidente de la República y el Sr. Arturo Woodman, Presidente del IPD. La pregunta es, ¿se pondrá el nombre de Edgar Prado en el frontis del Estadio Nacional? De no ser así, será un homenaje más y merecido por cierto de la afición hípica al destacado profesional peruano.

LA CLASE NO SE PIERDE. Conversamos algunos minutos con el gran jockey Edwin Talaverano que vino a Lima con su esposa y nos cuenta que la actividad es intensa en Argentina todos los días, pero la oportunidad de venir a su país aunque sea por unas horas no la puede desperdiciar, y le preguntamos, cómo es que teniendo ya varios años en Argentina no hablas como “Che”, su respuesta fue contundente: “Yo soy peruano y siempre lo seré”.

SE ADELANTÓ EL HORARIO. Teniendo en cuenta que el domingo han sido programadas 12 carreras, la primera de la tarde se expedirá a la 1:05 p.m. para evitar problemas de iluminación. A propósito, cuando tenemos luz natural ¿para qué encender la luz de la meta? Rihanna dio un salto y estuvo a punto de rodar al llegar a la meta.

RANKING DE LA SEMANA: Mejor clásico “Polla de Potrancas” Rihanna (Stud Soribel) (Iván Quispe) (Félix Banda). El mejor jockey: Edwin Talaverano (Munir). Mejor Preparador: Alfonso Arias (Saralicia). Mejor Aprendiz: Andrés Lizana (Shumacher).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión