Al ritmo del turf

FUE LA MEJOR, PERO… La castaña Rihanna se hizo de la primera corona en justicia y mantuvo su condición de invicta, eso nadie lo puede discutir, siempre estuvo en el grupo preferente durante el desarrollo, no le regalaron nada, hubieron otras que sí tuvieron un desarrollo complicado, entre ellas su pareja Lady Arianna que tuvo que sortear inconvenientes en el trayecto que la hizo aparecer en la recta final de las últimas teniendo que girar la curva necesariamente abierta.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 579 Lecturas
579

La ganadora tiene todo el derecho de seguir conservando y mejorando tal vez su rendimiento, pero -aquí viene la duda- será igualmente importante candidata en las 2 curvas del cotejo. Si esa la gana, sí podemos hablar de consagración, porque al menos en nuestra opinión le damos un mayor crédito a Lady Arianna, salvo mejor parecer. La sorpresa fue sin duda la gran atropellada de Mi Curli que asustó muchísimo en los últimos 50 y también a partir de esta carrera será una opción destacada en la segunda corona.

LA CLASE NO SE PIERDE. En los grandes. Nos referimos al gran jockey Edwin Talaverano por supuesto, -porque en verdad hay algunos que la perdieron y otros que no saben lo que es eso-. Volviendo al tema del “Pibe Maravilla”, nos regaló unos finales brillantes en la silla de Munir, cuando parecía vencido por Pinkerton, pero en esos 50 finales nos hizo recordar la clase y garra del maestro en aquella tarde cuando corriendo a Fregys le ganó a Gran Ducato, no por los caballos, sino por ese brazo indeclinable que no se resigna a la derrota hasta pasar la meta y eso fue Edwin Talaverano en Munir, un coloso que todo el público en el retorno triunfal aplaudió de pie.

SON SEÑORES. Muchas veces con respecto a los jinetes, algunas personas se expresan con ligereza, pero tenemos muestras de profesionales de la fusta, peruanos que no sólo destacan como grandes jinetes sino como caballeros, sería largo mencionarlos, pero se nos viene a la memoria 3 que los simbolizan por su don de gentes: Edwin Talaverano, Jacinto R. Herrrera y Edgar Prado.

AHORA LA POLLA DE POTRILLOS. Es la carrera central de la semana hípica, que consta de 38 carreras y que analizaremos minuciosamente en la próxima entrega.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión