Al ritmo del turf

PUNTA A PUNTA INAPELABLE. Es frase cabal para el triunfo contundente de Saralicia en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III), competencia para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado sobre 1,800 metros en la pista de césped.

| 14 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 477 Lecturas
477

La defensora del Stud Chacarilla del Estanque se sintió cómoda en la punta del grupo para terminar venciendo por 3 ¾ cuerpos a la favorita Salud Pantera. Tercera a 4 cuerpos quedó Tempestad delante de Roberta Di Camerino que lo hizo a 5 ¾ cuerpos. En cuanto a Genética no reeditó sus actuaciones precedentes. Saralicia es una castaña de 3 años, por Maeto y Chava, nacida en el Haras Criador Libre Alvaro Muñoz, Alfonso Arias la presentó en su mejor condición y en la conducción estuvo impecable Víctor Fernández. DE RACHA LOS COLORES. En la segunda carrera del sábado Shumacher le brindó una satisfacción más a Gustavo Cesti, su preparador-propietario, el que derrotó a la buena Glinka que perdió su condición de invicta. Merecida satisfacción para Gustavo cuya afición y afecto por los caballos merece este tipo de resultados.

EL DESARROLLO FUNDAMENTAL. De cuatro carreras, Plumas ya logró 3 victorias la engreída de Antonio Velasco, directivo de la APCCP. La ligera pupila de Millenium se vino de punta a punta, en el papel era la veloz Eiffel la que podría haberle complicado la punta, pero la mayor velocidad de Plumas la neutralizó a Eiffel que tuvieron que correrla a la expectativa y guardarle final para ser la escolta, si las dos disputaban la punta de la carrera lo más probable es que hubiera ganado un tercero. Así son los desarrollos.

BUENA IMPRESIÓN. Fue la que causó en su debut el importado norteamericano Ostentoso, que ganó muy bien, mostrando potencia corredora, obteniendo el triunfo sin problemas, será un buen contribuyente a sus colores. Una victoria esperada fue la de Zavanno, que a pesar de no tomar una buena partida fue acomodándose de a poco y en la recta final fue el mejor, esta victoria lo puso a su conductor C.Trujillo en las 200 victorias.

COMENTAREMOS LA POLLA. Con la calma respectiva mañana analizaremos el desarrollo que tuvo la primera corona para las potrancas y los aspectos que rodearon a esta importante competencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión