Al ritmo del turf

ESPERADO CLÁSICO. Llegó el momento de la primera corona para las potrancas de 3 años. Las mejores de la generación, en la pista. Linda competencia que, por supuesto, llevará a Monterrico mucho público, que no pasa por alto estas carreras especiales. Todas las participantes tienen lo suyo y justifican su presencia en la carrera. Más que apostar o sindicar un pronóstico, lo importante es apreciar el desarrollo y cuál es, al final de la competencia, la que hizo los merecimientos para ser triunfadora. Esperamos una competencia bien corrida y que la ganadora sea en justicia la mejor.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 411 Lecturas
411

PARA EMPEZAR. La reunión de esta tarde, en la que habrá en total 11 carreras, se inicia a la 1:35 pm. con una carrera en recta sumamente pareja y donde cualquier pálpito es valedero. Claro que hay un gran favorito muy bajo de lote, pero el largo tiempo de ausencia no juega a su favor, de todas formas entendemos que tiene que estar en las fórmulas de juego.

BUEN PREÁMBULO. Como un aperitivo importante, se corre en la tarde el clásico “República de Chile”, una prueba para todo caballo en 2200 metros, sobre la pista de césped. La figura estelar sin duda es Zeide Isaac, este magnífico caballo cuenta con 50% de triunfos en su campaña, lo que es elogiable, pero más aun ese placé notable en el último Latinoamericano.

CABALLOS QUE REPITEN. No hay que descuidarlos porque especialmente en carreras de handicap lo hacen con alegres dividendos. Tenemos los casos de El Tenazas (26.20) y Clemenceau (17.70). Este último le permite ganar nuevamente al empeñoso Raúl Hernández.

COMO PARA COMENTAR. El caballo Faro ha ganado no sólo 1000 en recta. También lo acaba de hacer en 1500, lo que demuestra que es un caballo que se adapta a distancias y desarrollos. Un buen triunfo el que logró Buddha’s Daughter, que en todo momento lo tuvo a raya al favorito Dr.Laka y al final se “despidió”.

NUESTROS PRONÓSTICOS.: En la 1ª.(8)La Frecia. En la 2ª.(7)La Faraona. En la 3ª.(7)Danger. En la 4ª.(6)Pinkerton. En la 5ª. (5)El Choclo. En la 6ª.(4)Raquelle. En la 7ª.(1)Zeide Isaac. En la 8ª. (4)Mashakel. En la 9ª.(2a)Lady Arianna. En la 10ª.(1)Chiloe Waters. En la 11ª.(10)Ecuménica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión