Al ritmo del turf

HABÍAN OTRAS CON PERGAMINOS. Pero en el momento de la carrera Thundering Emilia fue claramente la mejor, con una magistral conducción de José Monteza y un bien planificado desarrollo donde Betania hizo caer en el juego a Ole Pegasus, la favorita, la que a media recta final renunció a la prueba y echó por tierra su bien ganado prestigio.

Por Diario La Primera | 08 set 2009 |    

SIGUIÓ PROGRESANDO. Una buena victoria logró la potranca La Mary el reciente domingo, había debutado 4ª. de Pukas -que corre la Polla- y esa fue su carta de presentación, lo que le otorgaba ser importante en la carrera, en el momento de los hechos, desde la partida se mostró con mucha solvencia y las ganó por varios cuerpos.

CON O SIN DOMINIO. La cosa es ganar, es lo que habrá pensado L.Trece, el conductor de Norita, yegua que en la 9ª. del domingo ganó la carrera en 1200 metros abriéndose en toda la recta final, pasando en los últimos metros cerca del herraje de ganadores.

DEL EXTERIOR. Se da cuenta del triunfo conseguido por el juvenil Al Khali, 3 años, por Medaglia d’Oro y Maya, que en Monterrico ganó dos condicionales el año pasado, se impuso en el Saranac Stakes (Gr.3), que se corrió el domingo sobre 1900 metros en la pista de césped de Saratoga y que fue conducido por Kent Desormeaux. En cuanto a la campeona Rachel Alexandra, que los aficionados pudieron ver por televisión, demostró que es una de las mejores potrancas de todos los tiempos al imponerse de punta a punta en el Woodward Stakes (Gr.1), que se corrió el sábado sobre 1800 metros en el Hipódromo de Saratoga.

SERIA DENUNCIA. Hemos recibido un correo de un socio del Jockey Club que asegura que los talonarios de boletos del sorteo del auto, en el Centro de Esparcimiento se entregaban vacíos y que hay testigos al respecto. Una afirmación muy seria que tendrá que probar por supuesto y deslindar responsabilidades. Como tenemos entendido que se está pensando en un nuevo sorteo, tal vez el sistema empleado no haya sido el más adecuado.

“PIBE MARAVILLA”. El gran jockey peruano Edwin Talaverano reaparece en la pista de Monterrico, estará en la silla de la invicta Lady Arianna en la Polla de Potrancas. Un atractivo adicional la presencia del excelente látigo nacional.

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión