Al ritmo del turf

SU MEJOR ACTUACIÓN. Sin duda el mejor triunfo que ha conseguido Hic Sunt Leones fue el logrado el sábado en el clásico “República Federativa de Brasil”, la presencia de Gran Rebelde opacaba en gran medida la participación de otros ejemplares que tenían la posibilidad de ser animadores y entre ellos estaba el hijo de Domingo que en sus anteriores presentaciones no había llegado lejos.

| 07 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores |543 Lecturas
543

EN GRAN MOMENTO. Hay que señalar que el gran mérito del triunfo es para J.Monteza, un jinete de primera fila que sabe graduar muy bien la energía de sus conducidos y guardar el resto para el último esfuerzo y así ganar muchas veces con lo justo, lo vimos la semana pasada cuando ganó con Sparkling Oro en la propia meta a la transformada Queta, y esta vez por foto fue con Hic Sunt Leones.

BUEN DEBUT DE ALAZY. Gustaba mucho a sus allegados, había trabajado bastante bien y en el momento de los hechos la importada norteamericana se hizo de la punta y fue un galope.

QUE LE PASÓ. Esa pregunta se hacían los aficionados que vieron a un Gran Rebelde distinto del que le ganó a Creole derrochando clase en su última actuación. Creemos que el caballo al irse de punta en la partida tuvo su primer problema -que en corta distancia es difícil de recuperar- la presencia del ligerísimo Creole a su lado corriendo cada vez mejor fue “la piedra en el zapato”, luego faltando 200 se quedó sin sitio, pero valgan verdades ya sus posibilidades de triunfo eran remotas. Con un debido descanso hay que esperar una próxima actuación del excelente defensor del Jesmipa.

BREVES… El Nene respondió ampliamente a la confianza de su “Nene” en la inicial de ayer domingo. Qué bien la hicieron con Erudito, lo mandaron a pasearse en sus anteriores en 1000 metros y ahora en su pista y distancia los ganó corriendo en punta¡¡¡ Axioma: Nunca debemos menospreciar a los debutantes por más que no impresionen en sus aprontes oficiales, puede ser que los trabajen con “linterna” ejemplo: Mistick Krewe.

RANKING DE LA SEMANA: Mejor clásico “República Federativa de Brasil” Hic Sunt Leones (Stud Couet) (José Monteza) (Juan Suárez). El mejor jockey: Raúl Hernández (Clemenceau). Mejor Preparador: Gustavo Cesti (Magnanima). Mejor Aprendiz: Luis Hurtado (Cabo San Lucas).



Loading...



...
Jorge Bonilla Gonzales

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión