Al ritmo del turf

MÁS CUIDADO CON LAS TOMAS. No cabe duda que ver las carreras por televisión nos da mejores elementos de juicio en un desarrollo y si no se cuenta con binoculares para verlas en vivo con mayor razón, además las repeticiones nos aclaran aún más la figura.

Por Diario La Primera | 04 set 2009 |    

Es por eso que muchos aficionados que asisten a Monterrico, salen a ver el canter para apreciar el estado físico de los ejemplares y cuando se anuncia hora de partida se dirigen hacia los televisores a ver la carrera. Por esta razón, es conveniente que los encargados sean los camarógrafos y especialmente el director (al final el responsable) que las cámaras deben enfocar debidamente las tomas y no otro lugar que no sea de interés del aficionado.

GRAN SORPRESA. Qué explicación se puede dar a un triunfo como el de ayer al empezar el programa, cuando All-In se vino de punta a punta, hace 5 días con el mismo jinete llegó a más de 12 cuerpos, y en la penúltima fueron más de 15. El hecho que estaba corriendo en recta y que en consecuencia estaba aligerada puede ser una explicación, la pésima carrera de Motorbolt podría ser otra y que Katrina (retirada del partidor) dueña de ligerezas puede ser el tercer atenuante, pero lo cierto que a los 5 días fue imbatible.

CASO POCO USUAL. Justamente el triunfo de la primera de ayer le significó el doctorado a Aderly Mena, en la segunda completó su primer triunfo como jockey profesional con otro “sartenazo”, Athor venía de llegar hace una semana a más de 11 cuerpos. Veremos qué opinan los comisarios. Lo que es cierto que A. Mena debe estar festejando en grande, y a los aficionados que gustan sacar línea, tenerlo en cuenta cuando corra caballos que llegan a más de 10 cuerpos.

ALISTÁNDOSE PARA LA POLLA. Cristiano se ejercitó el miércoles rumbo a la Primera corona (Gr.I). El crédito del Stud Manning pasó con Benjamín Cacha Padilla 1,600 metros en 1’46”, rematando los últimos 600 en 37” y los últimos 200 en 11”2/5, muy fácil. Lo que demuestra que el pupilo de Willito Saba mantiene su excelente condición.

NUESTROS PRONÓSTICOS PARA HOY: En la 1ª.(7)Vagabundo. En la 2ª.(6)Torre Bermeja. En la 3ª.(8)Patrick Starfish. En la 4ª.(5)Chester. En la 5ª. (5)Acarpana. En la 6ª.(7)Nativo del Perú. En la 7ª.(2)Vaale.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión