Al ritmo del turf

NI DE UNO NI DEL OTRO. Agradecemos al señor Sergio Salvatierra que nos escribe haciéndonos notar que es asiduo lector de LA PRIMERA y como hípico lee nuestra columna. Creo que en algo podemos estar de acuerdo para no entrar en polémica sobre un tema que no resulta agradable para nadie.

| 03 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores |431 Lecturas
431  

De ninguna manera vamos a avalar una agresión venga de quien venga; si el jinete quiere hacer justicia por su propia mano no es lo correcto, porque para eso hay autoridades, como tampoco se puede aceptar agresiones a los profesionales porque en su labor se pueden equivocar. En todo caso el video es la ayuda con que cuentan los comisarios (para eso están) donde pueden encontrar la responsabilidad del jockey, cuando de una deficiente o dolosa conducción se trata.

HAY FORMAS. Se debe mostrar descontento cuando un caballo está mal presentado o tiene una conducción anormal, totalmente de acuerdo que el público es el verdadero sostén del espectáculo y se merece la mayor transparencia en las informaciones y desarrollos de las carreras. Finalmente cuando mencionamos a un desadaptado -que los hay- de ninguna manera nos podemos dirigir a una persona que fue agredida injustamente.

BUENOS PROYECTOS. Hay aprendices que lucen progresos semana a semana y el descargo que ofrecen a sus conducidos resulta muy importante. Los progresos de R.Hisby, por citar a uno de los que está destacando nítidamente, hicieron que le confiaran la monta de Queta en el reciente clásico Santa Rosa de Lima y estuvo a punto de ganar, prácticamente en el último salto Sparkling Oro le arrebató el triunfo, mucho tuvo que ver en el triunfo de la pupila de Couet la excelente conducción de J.Monteza.

LUCE MUY DESCUIDADA. No estamos mencionando a ninguna yegua, sino a la zona de la Pelousse, donde se aprecia mucho desorden, jardines abandonados, sin podar, centros de comida al aire libre. Lo rescatable, al menos, es que hay todavía aves en la laguna, aunque habían comentarios que el plato del día era “Arroz con pato”.

NUESTROS PRONÓSTICOS PARA HOY: En la 1ª.(2)Motorbolt. En la 2ª.(5)Marimba. En la 3ª.(2)My Angel Baby. En la 4ª.(2)Clemenceau. En la 5ª. (6)El Chiquitín. En la 6ª.(4)Puerto Banus. En la 7ª.(7)Plumas.

Loading...



...
Jorge Bonilla Gonzales

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión